Ir al contenido principal

El expresidente de Navarra explicará por qué ganaba 5.360 euros en dos horas

MALAGA3000

 
miguel-sanz.jpg
 
El expresidente del Gobierno de Navarra y de Caja Navarra Miguel Sanz ha decidido presentar una solicitud formal para comparecer en el Parlamento foral con el fin de informar sobre la gestión en Caja Navarra. Este mismo jueves, El Mundo desvelaba sus dietas como presidente de la caja de ahorros foral, que alcanzaban unos ingresos brutos de 5.360 euros en dos horas.
 
Durante un año (2010-2011), Sanz compatibilizaba dos cargos, uno el que realizaba en la Junta de Entidades Fundadoras de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN), y el segundo en la presidencia del Ejecutivo navarro.
 
Los encuentros de Sanz que realizaba como presidente de la CAN eran remunerados con un sueldo de 2.680 euros. Lo que hacía era juntar varias reuniones en una sola mañana por lo que su sueldo ascendía a 5.360 euros.
 
En las comisiones en las que se reunían participaban Yolanda Barcina, sucesora de Sanz y antigua alcaldesa de Pamplona, con unos honorarios de 1.717 euros por reunión. También acudía Álvaro Miranda, consejero de Hacienda Foral, con el mismo sueldo que Barcina cuando esta ascendió a presidenta del gobierno foral.
 
Los datos que se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona datan de un aumento del 50% de lo que ganaba como presidente foral.
 
Sanz ha subrayado que "todo eso hay que explicarlo", porque "se han dicho muchísimas cosas que no se corresponden con la realidad sobre la Caja, sobre el final de la Caja y el desenlace final".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel