Ir al contenido principal

Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales exigen la absolución de Adrián Mora, activista del 15M, de la Coordinadora Estudiantil y anticapitalista



por Pepe Mejía
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 11:01
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(4 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales exigen la absolución de Adrián Mora, activista del 15M, de la Coordinadora Estudiantil y anticapitalista
Adrián Mora ha sido condenado a un año de prisión por ejercer su derecho a reunión. El juez se ha basado, para dictar sentencia, en el testimonio exclusivo de tres policías. No ha aceptado el testimonio de tres manifestan que niegan la supuesta agresión. Diversos colectivos se movilizan.

El activista del 15M, Adrián Mora, miembro de la Coordinadora Sindical Estudiantil y de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA [IA] de Granada, ha sido condenado -por manifestarse ejerciendo su derecho de reunión- a un año de prisión "como autor criminalmente responsable de un delito de atentado", según ha informado a través de una nota de prensa IZQUIERDA ANTICAPITALISTA [IA].

El juez, que condena a Adrián de atentado a la autoridad por, supuestamente, haber propinado una patada en la rodilla a un policía durante la concentración del movimiento 15-M el día 20 de noviembre de 2011, basa su sentencia exclusivamente en "el testimonio de tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que han confirmado que la agresión se produjo". El juez no ha tomado en cuenta las declaraciones de tres testigos manifestantes que por lo contrario niegan la agresión. ¿Por qué la palabra de un manifestante tendría menos valor que la de un policía?, se pregunta IA.

Para la organización anticapitalista "De nuevo nos encontramos con un claro ejemplo de represión contra los movimientos sociales, de persecución contra lxs que luchan por mejorar sus condiciones de vida. Con el recrudecimiento de la crisis también se ha recrudecido la represión, como hemos podido ver durante la última Huelga General del 14N, con detenciones y condenas injustas a jóvenes militantes. También hemos sido testigos de la violencia policial contra el 25S en Madrid".
"Adrián Mora no golpeó a ningún policía. Al contrario, se manifestaba ejerciendo su derecho a reunión. El objetivo del 15-M: hacer una asamblea en la Plaza del Carmen, tal como se estaba haciendo en otras ciudades. Sin embargo en Granada el subdelegado de gobierno decidió no permitirloNueve días después fue detenido en plena tarde mientras se tomaba un café con un amigo. Previamente fue perseguido por varios policías como si de una persona peligrosa se tratase. Toda una escenificación para criminalizar y amedrentar a lxs que resisten contra las políticas de recortes y las reformas antisociales", señala la nota de IA.
Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales están exigiendo la absolución de Adrián Mora. Entre las primeras firmantes figuran: APDHA, ASPA, Asamblea interprofesional, CCOO, CGT, Co.Bas, Colectivo de Jóvenes Comunistas, Coordinadora Sindical Estudiantil, CTA, En Lucha, Foro Andaluz, IU, Izquierda Anticapitalista, JCE-ML, JSA-Granada, PCE, PCPA-PCPE, Plataforma contra la crisis, Stop desahucios Granada, Stop Represión 15M, UGT, UJCE y USTEA.
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA no dejará de mostrar su más enérgico rechazo social a esta sentencia injusta. La situación política en la que vivimos requiere que luchemos. Frente a eso, la respuesta de los de arriba va a ser cada vez más la represión. Cada vez más porras, más intervenciones policiales y más intentos de criminalización. Mientras los bancos reciben millones, las familias son desahuciadas y aquellxs que se oponen a esta lógica son perseguidos, juzgados y enviados a prisión.
"No más detenciones por luchar. No más dinero a la banca y violencia para lxs de abajo. No más multas por protestar. No permitiremos que recorten nuestros derechos: absolución para Adrián Mora", señala en su último párrafo la declaración de IA.
Declaración completa:

Comentarios

  1. Si no teneis cojones para seguir al juez y darle un escarmiento seguiran actuando como ASTA aqui que no tenemos que guardar, de la justicia cuando lo que tendrian que hacer es, eso, justicia y son los principales delincuentes y los ciudadanos unos cobardes cuando no persiguen a las jueces y los apaleamos, que son los responsables de todos los males.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel