Ir al contenido principal

FIRMA EL MANIFIESTO POR UNA EDUCACION DE CALIDAD Y EN IGUALDAD



Estimados compañeros y compañeras:
Los cinco sindicatos del sector educativo FECCOO; ANPE, CSIF, STES-i y FETE-UGT estamos promoviendo desde hace días una campaña de recogida de firmas de apoyo a un Manifiesto contra los recortes en la enseñanza.
Estos recortes decretados por el Gobierno, tanto en los Presupuestos generales del Estado de 2012 como en el Real Decreto Ley 14/2012, fue aprobado el pasado 17 de mayo en el Congreso de los Diputados y ha sido objeto de protestas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa.
De hecho, cientos de organizaciones sociales nos han apoyado en las protestas, huelgas y manifestaciones que hemos convocado hasta ahora, especialmente en la huelga general en la educación del pasado 22 de mayo, y que fue secundada masivamente en todos los centros de enseñanza de todos los niveles educativos.
La política educativa del Gobierno y los recortes que se están produciendo están deteriorando la educación. El Ejecutivo pretende que en un solo año la educación retroceda varias décadas, adoptando medidas que claramente deterioran la calidad y la igualdad de oportunidades en la enseñanza, por lo que seguiremos peleando.
El pasado 15 de mayo empezamos a recoger firmas como medida de protesta a estos recortes y ya llevamos cerca de 30.000 firmas. Nuestro objetivo es sobrepasar las 100.000 a finales de junio.
Por eso, desde aquí te pedimos que difundas en tu web esta iniciativa y que nos ayudes a seguir recogiendo firmas, porque la educación es un servicio esencial que nos incumbe a todos y de su calidad y equidad depende el futuro de nuestro país.
También queremos agradecer todos los apoyos recibidos de toda la sociedad y si el Gobierno no da un giro a su actual política de estrangular el servicio público educativo y de haberlo hecho retroceder en calidad y equidad, seguiremos movilizándonos en los próximos meses.
Esperamos contar también con tu apoyo; la causa merece la pena. Te adjuntamos el banner de la campaña y el enlace para que lo puedas difundir y firmar http://www.levantatuvoz.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel