Ir al contenido principal

PLAN E


Estamos pendientes de los datos del paro des mes de julio y parecer ser que el gobierno espera una buena noticia en cuanto a la reducción del mismo. Este mes normalmente es generador de empleo desde que se hacen estadísticas, exceptuando dos, siendo uno de ellos los datos del paro del año pasado donde se destruyó. El factor principal de generación puestos de trabajo es la estacionalidad, ya que nos encontramos de meses de vacaciones donde se reactiva el sector servicios en las zonas turísticas el cual tira prácticamente de toda la economía nacional. Este año contamos con la novedad del “PLAN E” del gobierno de España el cual está en su máximo apogeo ya que prácticamente todos están en periodo de ejecución. Que lectura podemos hacer de esto, pues principalmente que cuando el Estado (ese gran demonio que todo lo que toca lo destroza) interviene en la economía, esta mejora, también la calidad del empleo y fíjense que lo único que ha hecho el gobierno es poner el dinero dejando en manos municipales a donde debería de ir estas inversiones. ¿Qué hubiera pasado si también el gobierno hubiera decidido a donde destinar este gasto en vez de los municipios? Pues no lo sabemos pero intuyo que mejor ya que hubiera sido mucho mas racional en elegir en que se gastaba el dinero. El ejemplo lo tenemos en Brunete, donde vivo ya lo saben, que parte del gasto ha ido a arreglar las aceras de las zonas periféricas del pueblo donde no pasa casi nadie, como si no hubiera cosas mas importantes que hacer que gastárselo en esta tontería innecesaria. Me imagino que en sus respectivas zonas donde viven pasaran situaciones similares.
A los ayuntamientos, ha decir verdad, les ha tocado la lotería con este “maná” monetario que le ha permitido hacer inversiones, en algunos casos, para planes que tenían en mente, pero la pena principal es que no se pueda mantener en el tiempo o que estos no fueran de carácter anual, porque así generaríamos un empleo mas estable en el tiempo. Yo creo que con un mayor control y con la última decisión que fuera de algún organismo del gobierno que evaluara o no la importancia de la inversión podría ser muy bueno para el conjunto, no solo del empleo y la economía, sino para todos los ciudadanos.
Los tiempos lo requieren, que estado este mas presente en la economía porque como he dicho muchas veces, esperamos que el sector privado, con intereses políticos muy claros y concretos, active esto del empleo lo llevamos claro, porque su codicia y su falta de escrúpulos no tiene límite y el ser humano les importa poco a no ser que le saquen pingües beneficios.

Comentarios

  1. Hola Honecker.

    Yo también creo que, con ese dinero, se debía haber creado un plan de infraestructuras más coherente y más orientado a la generación de actividad económica a medio plazo.

    No obstante, este país es difícil por el terrible localismo existente, y la distribución no igualitaria de los recursos hubiese supuesto una polémica política enorme.
    Pero si observamos que es lo que el plan E ha traido (Rápida generación de empleo, y generar obra para constructoras en peligro) vemos que es exactamente lo que quería el gobierno, con lo cual es un éxito para ellos.

    Por mi, hubiese creado con ese dinero centros de investigación y empresas públicas en sectores estratégicos, pero la UE lo prohibe. Una lástima estas limitaciones de esta europa liberal que acabaremos pagando todos.

    Espero que te lleguen visitas desde mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Honecker

    Descubri este blog por casualidad y me parece magnifico, me identifico, soy un chaval joven pero con las ideas claras,Comunista y republicano (bien educado por mis padres digo yo) decirte que lo que narras en tu blog es si me permites la Ostia, lo que tu cuentas de la DDR es incrible, siento mucha atraccion por por Alemania y cada vez mas por la DDR me parece el paraiso comunista perfecto, ademas de ser mas avanzado economica e industrialmente.
    lo que me gustaria perdirte es de dodne puedo sacar mas informacion de la querida DDR, ademas decir que estos dias me pase por barlin para conocerlo y es sumamente incrible esa ciudad, asi desde ese dia tengo en mi habitacion una gran bandera de la DDR colgada :)

    Bueno esto solo era para felictarte por tu blog y que seguire leyendo mas de la RDA

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel