Yo, si les digo la verdad, no se para que leo los periódicos, oigo la radio o veo la TV ya que cada vez que veo que algo importante pasa sin pena ni gloria por los medios, me cabrea de tal manera que si no tuviera este blog me compraria dos cananas de estas que utilizan los cazadores una escopeta y me tiraría al monte a la caza del cara dura y el sinvergüenza. Leo en el diario económico CINCO DÍAS, que es el periódico que leo ultimamente lo siguiente, haciendo referencia a la orden que el Ministro de Fomento José Blanco a dado para extremar el control sobre los modificados en las obras publicas. Para aquellos de ustedes que no sepan lo que es esto de "modificado" les diré que cuando una empresa pone precio a una determinada obra no quiere decir que ese sea su coste final, ya que luego aparecen "pequeñas cosas" que aumenta su precio, como puede ser una complejidad técnica o algún otro problema y a esto se le llama "modificado". El articulo en cuestión dice lo siguiente: "Las constructoras con volumen para acudir a los grandes concursos llevan toda la crisis pujando a la baja, sacrificando el capitulo de beneficio, para asegurarse cartera de obra, lo hacen con la esperanza de obtener modificados al alza en los presupuestos una vez comenzadas las obras y tras probar que surgen gastos imprevistos por el licitador" esto lo comenta un alto directivo de una de las grandes empresas construtoras. Pero sigue el artículo con lo mejor "Esta picaresca inusual en mercados europeos o en EEUU va a ser perseguida a la vuelta de las vacaciones."
He mantenido y mantengo que el empresariado por regla general son todos unos ladrones, pero el nuestro, el patrio, el decente, el del PP, el que va a misa dominical, es el mayor sinvergüenza del mundo y si no fíjense lo que dice un diario económico "esta picaresca es inusual en otros sitios". Si yo fuera el redactor de esta noticia la hubiera hecho de la siguiente manera. " Las grandes construtoras nacionales acostumbradas a asaltar el dinero de la obra pública ahora se va a encontrar con otro problema, mucho mas control por parte de los ministerios que contraten obra pública y terminar con esta practica delictiva que utilizan la grandes empresas para poder pujar a la baja por los suculentos contratos estatales". Esto sería lo correcto. Yo como saben no soy ministro, pero a la empresa que pillara haciendo esta practica no pondría un solo ladrillo mas con el dinero público y, o bien creaba una gran empresa pública, o me las traería de otros países mas acostumbrados a robar menos que los de aquí.
Y enlazando con lo primero, esto aparece escondido en el periódico y sin resaltar ya que lo normal es haberle dedicado la portada y opiniones varias a estos filibusteros del ladrillo, para que nos enteremos todos como se asaltan las arcas de dinero público de todos los españolitos.
Hola. Desde mi blog http://espina-roja.blogspot.com he puesto un enlace al tuyo. Puedes ponerlo tu tambien si el mio te parece interesante. Un saludo
ResponderEliminarya estas enlazado camarada y amigo
ResponderEliminar