Ir al contenido principal

EL PROBLEMA DE LA DROGA

Hoy en la radio, como todos los días (la verdad es que no se para que la oigo ya que me pongo de muy mala leche) oigo noticias que no me gustan mucho. En no se que comunidad autónoma (creo que en la Rioja) el inicio del consumo de droga ha bajado de los 15 años (que ya es un dato escandaloso) a los 14. A mi personalmente no me extraña nada ya que el acceso de nuestros jóvenes a la misma, es facilísima. Los progres, que hay miles y muy modernos todos, abogan por su legalización amparándose que se terminará con el mercado negro y serán mas “saludables” para nuestra salud, cuando sabemos perfectamente que las drogas, aunque se legalicen, se seguirán vendiendo de forma ilegal, y si no vean lo que pasa con el tabaco. Yo que soy comunista como ustedes saben y nada “progre” como yo entiendo esta palabra, soy partidario de su persecución sin límites, no solo al que la produce, la distribuye sino también para quien la consume (se podría pensar que hacer con los consumidores, no creo que deban de ir a la cárcel) para que se termine de una vez por todas con esta permisividad a la que estamos acostumbrado llegado incluso a verlo con total normalidad, cuando no debe de ser así.
Todos aquellos que vivimos en un pueblo, o trabajamos en el, sabemos perfectamente, ya que es públicamente conocido, quien distribuye las drogas, pero casualmente nuestro querido cuerpo de la Guardia Civil, no se entera. Ellos prefieren estar vigilando las rotondas de nuestras carreteras en vez de perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes que se produce en nuestros parques, en donde nuestros pequeños y no tan pequeños pasan mucho rato. No se quién diseñara la estrategia contra la delincuencia de este cuerpo, pero debe de ser el mas tonto del mundo mundial, o el mas tonto de los que hemos venido. Es mejor perseguir al conductor que hace una irregularidad que a un delito contra la salud pública. Las plantas de las rotondas desde luego que están muy agradecidas ya que no las roban.
Otro problema que yo veo, es la relación que hay entre el consumo y pasárselo bien. El reflejo lo vemos en películas españolas o series, en las que siempre sale un tía enseñando las tetas y alguno drogándose (mal endémico de nuestro cine, que por cierto, es una porquería) y el que se droga, hace unas cosas graciosísimas y se lo esta pasando pipa cuando se mete una tiro de coca o se fuma un canuto, ante la mirada atónita de padres y madres (y este es mi caso) que nos quedamos con la boca abierta cuando vemos estas cosas en las pantallas de televisión o cine.
Se ha demostrado que el consumo de los famosos “canutos” lleva a otros consumos, es la llamada droga puente que se conoce en el mundo científico y mientras nosotros no seamos capaces de ver estas cosas como algo “escandaloso” a lo que nunca deberíamos acostumbrarnos, la batalla la tendremos perdida y los perjudicados serán nuestros hijos.

Pd. Me voy de vacaciones por esta razón mi blog vera reducido el número de entradas, pero no se preocupen que en cuanto tenga un momento les escribo. Disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel