Ir al contenido principal

EL PROBLEMA DE LA DROGA

Hoy en la radio, como todos los días (la verdad es que no se para que la oigo ya que me pongo de muy mala leche) oigo noticias que no me gustan mucho. En no se que comunidad autónoma (creo que en la Rioja) el inicio del consumo de droga ha bajado de los 15 años (que ya es un dato escandaloso) a los 14. A mi personalmente no me extraña nada ya que el acceso de nuestros jóvenes a la misma, es facilísima. Los progres, que hay miles y muy modernos todos, abogan por su legalización amparándose que se terminará con el mercado negro y serán mas “saludables” para nuestra salud, cuando sabemos perfectamente que las drogas, aunque se legalicen, se seguirán vendiendo de forma ilegal, y si no vean lo que pasa con el tabaco. Yo que soy comunista como ustedes saben y nada “progre” como yo entiendo esta palabra, soy partidario de su persecución sin límites, no solo al que la produce, la distribuye sino también para quien la consume (se podría pensar que hacer con los consumidores, no creo que deban de ir a la cárcel) para que se termine de una vez por todas con esta permisividad a la que estamos acostumbrado llegado incluso a verlo con total normalidad, cuando no debe de ser así.
Todos aquellos que vivimos en un pueblo, o trabajamos en el, sabemos perfectamente, ya que es públicamente conocido, quien distribuye las drogas, pero casualmente nuestro querido cuerpo de la Guardia Civil, no se entera. Ellos prefieren estar vigilando las rotondas de nuestras carreteras en vez de perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes que se produce en nuestros parques, en donde nuestros pequeños y no tan pequeños pasan mucho rato. No se quién diseñara la estrategia contra la delincuencia de este cuerpo, pero debe de ser el mas tonto del mundo mundial, o el mas tonto de los que hemos venido. Es mejor perseguir al conductor que hace una irregularidad que a un delito contra la salud pública. Las plantas de las rotondas desde luego que están muy agradecidas ya que no las roban.
Otro problema que yo veo, es la relación que hay entre el consumo y pasárselo bien. El reflejo lo vemos en películas españolas o series, en las que siempre sale un tía enseñando las tetas y alguno drogándose (mal endémico de nuestro cine, que por cierto, es una porquería) y el que se droga, hace unas cosas graciosísimas y se lo esta pasando pipa cuando se mete una tiro de coca o se fuma un canuto, ante la mirada atónita de padres y madres (y este es mi caso) que nos quedamos con la boca abierta cuando vemos estas cosas en las pantallas de televisión o cine.
Se ha demostrado que el consumo de los famosos “canutos” lleva a otros consumos, es la llamada droga puente que se conoce en el mundo científico y mientras nosotros no seamos capaces de ver estas cosas como algo “escandaloso” a lo que nunca deberíamos acostumbrarnos, la batalla la tendremos perdida y los perjudicados serán nuestros hijos.

Pd. Me voy de vacaciones por esta razón mi blog vera reducido el número de entradas, pero no se preocupen que en cuanto tenga un momento les escribo. Disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...