
Todos aquellos que vivimos en un pueblo, o trabajamos en el, sabemos perfectamente, ya que es públicamente conocido, quien distribuye las drogas, pero casualmente nuestro querido cuerpo de la Guardia Civil, no se entera. Ellos prefieren estar vigilando las rotondas de nuestras carreteras en vez de perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes que se produce en nuestros parques, en donde nuestros pequeños y no tan pequeños pasan mucho rato. No se quién diseñara la estrategia contra la delincuencia de este cuerpo, pero debe de ser el mas tonto del mundo mundial, o el mas tonto de los que hemos venido. Es mejor perseguir al conductor que hace una irregularidad que a un delito contra la salud pública. Las plantas de las rotondas desde luego que están muy agradecidas ya que no las roban.
Otro problema que yo veo, es la relación que hay entre el consumo y pasárselo bien. El reflejo lo vemos en películas españolas o series, en las que siempre sale un tía enseñando las tetas y alguno drogándose (mal endémico de nuestro cine, que por cierto, es una porquería) y el que se droga, hace unas cosas graciosísimas y se lo esta pasando pipa cuando se mete una tiro de coca o se fuma un canuto, ante la mirada atónita de padres y madres (y este es mi caso) que nos quedamos con la boca abierta cuando vemos estas cosas en las pantallas de televisión o cine.
Se ha demostrado que el consumo de los famosos “canutos” lleva a otros consumos, es la llamada droga puente que se conoce en el mundo científico y mientras nosotros no seamos capaces de ver estas cosas como algo “escandaloso” a lo que nunca deberíamos acostumbrarnos, la batalla la tendremos perdida y los perjudicados serán nuestros hijos.
Pd. Me voy de vacaciones por esta razón mi blog vera reducido el número de entradas, pero no se preocupen que en cuanto tenga un momento les escribo. Disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario