Ir al contenido principal

U.D.E. LA ORGANIZACION FANTASMA DE ESPERANZA AGUIRRE


Ojito con estos pájaros que nos quieres colar no solo en los centro públicos, los concertados y privados son sus preferente caldo de cultivo de la nueva hornada de jóvenes cachorros de la derecha mas casposa.

EL MILITANTE
escrito por Beatriz García
domingo, 16 de marzo de 2008


El pasado mes de enero recibíamos la noticia por parte del Ministerio de Educación (MEC) de que la asociación juvenil Unión Democrática de Estudiantes (UDE), apadrinada por Esperanza Aguirre y sin ningún tipo de implantación en los centros de estudios, recibía una subvención del MEC de nada menos que 25.000 euros, para la realización de un proyecto denominado "Educación: el modelo liberal".
Dicha asociación fantasma es creada por el PP con el único objetivo de poder presentar, aunque sólo sea en papeles firmados por miembros del PP, una organización juvenil en oposición al Sindicato de Estudiantes. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que la derecha ultramontana inyecta millones de las antiguas pesetas en crear caparazones legales a través de los cuales obtener financiación pública y presentarse como cercana a la juventud. Pues bien, resulta que dicha organización hacía gala de su "enorme representatividad" y para ello presentaba, entre otros, certificados de su presencia en varios institutos de Asturias, concretamente en el IES Suanzes, IES Valliniello y IES Nº5 de Avilés. Inmediatamente nos pusimos en contacto tanto con nuestros afiliados, como con los directores de estos tres centros de estudio, y en un día recopilamos tres certificados firmados por dichos directores, y también por estudiantes, donde explicaban que era falso que en su instituto hubiera ninguna asociación con dicho nombre.
El mundo al revés: subvenciones públicas para defender lo privado
Es sangrante que esta "organización", por llamarla de alguna manera, que dice inspirarse en "el legado de los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, que defiende la libertad de empresa en la enseñanza, la educación como sector económico libre, y el cheque escolar como forma de financiación de la enseñanza que permita el ajuste oferta-demanda", reciba una subvención de más de cuatro millones de las antiguas pesetas, dinero que sale de quitarnos a las demás organizaciones parte del dinero que recibimos sobre la base a nuestra representatividad y trabajo constante en los centros. Es inadmisible que se utilicen las subvenciones públicas, ya de por sí bastante raquíticas, y que son un derecho conseguido por las organizaciones de izquierdas para financiar una parte, bastante pequeña, de su actividad, y que ese dinero que, por cierto, sale de nuestros bolsillos, acabe en manos de semejante gentuza que no tiene ningún escrúpulo en mentir sobre su representatividad perjudicándonos, en la práctica, a quienes sí estamos en los centros de estudio desempeñando una labor constante de información, organización y movilización.Más sangrante es cuando nos adentramos en los contenidos del "proyecto" por el que han recibido esta importante suma de dinero. Y es que en los objetivos del proyecto nos encontramos perlitas como las siguientes: informar a los estudiantes sobre pasado y presente del sistema educativo, concretamente "sobre el fracaso de la ideología socialista en la educación desde la reforma del 70 hasta la LOGSE"; sobre la alternativa liberal conservadora, la gestión de Esperanza Aguirre al frente de educación, los principios y medidas de la Ley de Calidad de Educación del PP (ley que fue masivamente contestada en movilizaciones de cientos de miles de estudiantes, padres y profesores) y la legislatura 2003-07 de la Comunidad de Madrid (que ha propiciado, entre otras cosas, que el aumento en inversión en conciertos educativos suba un 11% mientras que en la educación pública lo haga sólo el 3,8%); sobre la vuelta encubierta a la LOGSE y sobre las propuesta de futuro de UDE y de la derecha educativa. ¡¡Ahí es nada!! Pero lo que ya es el colmo es que el gobierno del PSOE ceda tan estrepitosamente a estos sectores de la derecha y dé un "premio" de 25.000 euros a este grupete que lo único que defiende es ¡¡La privatización de la educación pública!!Desde el Sindicato de Estudiantes no estamos dispuestos a seguir consintiendo esta situación y seguiremos denunciando todas las falsificaciones que están presentando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel