Ir al contenido principal

ENCUESTAS

Como habéis visto, estos días se ha cerrado la encuesta que tenia en mi blog sobre que hacer con Izquierda Unida y he llegado a estas conclusiones:
Al apartado "dejarlo todo como está" con un porcentaje del 0%, deja claro que IU no puede seguir de esta manera y que algo hay que hacer, creo sinceramente que tiene que haber un cambio de personas en la dirección y un esclarecimiento ideológico que ahora no tiene.
Al apartado "que saliera el PCE de IU" con un porcentaje del 35% deja claro la polarización que existe dentro de IU. Por un lado comunistas que no creen en el proyecto de IU y por el otro, los llamados independientes que creen en IU como partido político y no quieren que este el PCE o si esta, este debe de ser dócil. Yo personalmente estoy con los primeros, el PCE debe de dejar la coalición y presentarse en solitario. El otro dia oí decir que si el PCE tiene mas seriedad y prestigio que IU para potenciar el relanzamiento de la izquierda.
Al aparado "ingresar en el PSOE" con un porcentaje del 7% nos indica que hay gente que ve el el PSOE el centro de la izquierda y que todos tenemos que entrar en el, y defender nuestras tendencias. Casualmente este porcentaje coincide con la cantidad de cargos institucionales que hay en IU, lo cual es curioso. ¿Cuanta gente esta preparando el desembarco en el PSOE desde posiciones privilegiadas dentro de IU? Creo que mas de los que nosotros pensamos.
Al apartado "liquidar la organización" con un porcentaje del 17% llego a la conclusión que aqui bien pueden estar lo que quieren que ingresemos en el PSOE o que el PCE se presente en solitario. También puede ser que tras liquidar IU se cree otra forma organizativa nueva.
Al apartado "pontenciarla" con un porcentaje del 39% no demuestra lo polaridad de que hablaba antes y que la organización está partida por la mitad.
Y está son mis conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel