Ir al contenido principal

EL NUDISMO EN LA RDA


ERA UNA BROMA DE LA PUBLICACIÓN
Una revista satírica alemana envía a las televisiones a una conferencia nudista

EFE-EL MUNDO
BERLÍN.- La revista satírica alemana 'Eulenspiegel' consiguió una convocatoria masiva de medios de comunicación interesados en acudir a una conferencia a la que los participantes debían acudir desnudos y en la que se iba a presentar un libro sobre la tradición nudista en la extinta Alemania comunista.
La supuesta primicia resultó ser una broma del 1 de abril, de acuerdo a la costumbre de Alemania y otros países de "engañar" al lector con falsas noticias en esta fecha.
En este caso, los engañados no fueron los lectores, sino los medios, ya que teóricamente iban a acudir a una lectura que nunca existió para presentar un libro, titulado 'Sommer, Sonne, Nackedeis - FKK in der DDR', en español 'Verano, sol, desnudos. Cultura del Cuerpo Libre en la República Democrática Alemana (RDA)'.
La editorial de dicha revista, nacida en tiempos de la RDA y ahora la primera del país entre las publicaciones satíricas, había convocado para este martes a la presentación, que debía ser en una librería de Pasewalk, en el este de Alemania.
Una treintena de cadenas de televisión y radio anunciaron su presencia para la teórica primicia.
Todos ellos recibieron por respuesta una negativa, con el argumento de que la sala era demasiado pequeña para admitir la presencia de los medios.
Finalmente la presentación del libro, a la venta a partir de hoy, se celebró sin presencia mediática y con los asistentes vestidos.
En tiempos de la RDA el nudismo era plenamente aceptado y en la mayoría de playas y lagos había o bien lugares reservados para sus practicantes o bien simplemente existía la plena convivencia entre éstos y los denominados "textiles".
Aún hoy, en el este de Alemania comunista persiste la tendencia a la convivencia armónica y un diez por ciento de sus playas están reservadas en exclusividad al desnudo
.
En este ultimo parrafo, el diário El Mundo, sigue considerando a la Alemania Oriental de comunista. Me alegro por ello.

Comentarios

  1. para que tomen nota algun@s, era ele país donde no habia libertad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID