miércoles, 2 de abril de 2008

EL NUDISMO EN LA RDA


ERA UNA BROMA DE LA PUBLICACIÓN
Una revista satírica alemana envía a las televisiones a una conferencia nudista

EFE-EL MUNDO
BERLÍN.- La revista satírica alemana 'Eulenspiegel' consiguió una convocatoria masiva de medios de comunicación interesados en acudir a una conferencia a la que los participantes debían acudir desnudos y en la que se iba a presentar un libro sobre la tradición nudista en la extinta Alemania comunista.
La supuesta primicia resultó ser una broma del 1 de abril, de acuerdo a la costumbre de Alemania y otros países de "engañar" al lector con falsas noticias en esta fecha.
En este caso, los engañados no fueron los lectores, sino los medios, ya que teóricamente iban a acudir a una lectura que nunca existió para presentar un libro, titulado 'Sommer, Sonne, Nackedeis - FKK in der DDR', en español 'Verano, sol, desnudos. Cultura del Cuerpo Libre en la República Democrática Alemana (RDA)'.
La editorial de dicha revista, nacida en tiempos de la RDA y ahora la primera del país entre las publicaciones satíricas, había convocado para este martes a la presentación, que debía ser en una librería de Pasewalk, en el este de Alemania.
Una treintena de cadenas de televisión y radio anunciaron su presencia para la teórica primicia.
Todos ellos recibieron por respuesta una negativa, con el argumento de que la sala era demasiado pequeña para admitir la presencia de los medios.
Finalmente la presentación del libro, a la venta a partir de hoy, se celebró sin presencia mediática y con los asistentes vestidos.
En tiempos de la RDA el nudismo era plenamente aceptado y en la mayoría de playas y lagos había o bien lugares reservados para sus practicantes o bien simplemente existía la plena convivencia entre éstos y los denominados "textiles".
Aún hoy, en el este de Alemania comunista persiste la tendencia a la convivencia armónica y un diez por ciento de sus playas están reservadas en exclusividad al desnudo
.
En este ultimo parrafo, el diário El Mundo, sigue considerando a la Alemania Oriental de comunista. Me alegro por ello.

1 comentario:

  1. para que tomen nota algun@s, era ele país donde no habia libertad

    ResponderEliminar