Ir al contenido principal

#GREENPEACE: Trump abandona el Acuerdo Climático de París



Este correo es seguro.
ayúdanos a resistir
Trump ha dado la espalda al planeta y a las personas que vivimos en él. Hoy más que nunca, te necesitamos para poder seguir luchando contra la gran amenaza que es el cambio climático.

Actúa!

Hoy es un día histórico. Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del planeta.

Como había venido anunciando a bombo y platillo, anoche Trump finalmente dio la espalda a la lucha contra el cambio climático. También a los casi 200 países que en París se comprometieron a intentar salvar el planeta reduciendo sus emisiones.

Él se va, pero afortunadamente nosotros nos quedamos y seguimos adelante. Seguiremos resistiendo, ya sea colgados de una grúa, en las calles, en Internet, en los tribunales o donde sea necesario. Pero para hacer frente a las amenazas de Trump te necesitamos a ti
En su discurso anoche Donald Trump repetía que esta decisión es necesaria para que “América vuelva a ser grande”, su trillado eslogan de campaña. Pero si Trump realmente logra frenar la lucha por salvar el clima, son los propios estadounidenses los que van a pagar un precio muy alto. El cambio climático es una amenaza muy importante para Estados Unidos, desde el aumento del nivel del mar hasta las olas de calor extremo y otros riesgos climáticos mayores para su seguridad.

Y no solo eso, sino que con la retirada del Acuerdo de París Trump ha dejado a su país aislado del resto del planeta. Ha decidido dejar de lado su obligación de proteger a las personas y al planeta, algo que seguro lamentará en el futuro y le costará perder el liderazgo internacional a Estados Unidos.

Pero seguimos adelante, con o sin él. Seguiremos luchando para mantener el clima bajo el umbral crítico de 1,5 grados centígrados de subida de temperatura. Seguiremos defendiendo comunidades en peligro. Seguiremos pidiendo el cierre de centrales térmicas de carbón y la transición a un futuro con energías 100% renovables. Y lo haremos contigo.

Manuel Juan, resiste con nosotros.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel