Ir al contenido principal

#GREENPAECE: Invasión de plásticos en el Mediterráneo




No hay fronteras para el plástico
Es un problema global, ninguna zona del mundo se escapa. Ni siquiera las zonas deshabitadas o lejanas de la intensa actividad humana como el Ártico.

Actúa!

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, pero si seguimos a este ritmo, tendremos unos océanos con más plásticos que peces.
Cada día, el equivalente a 200 camiones llenos de plásticos termina en el mar. El plástico no entiende de fronteras: está inundando nuestras aguas y los océanos se están convirtiendo en un gran vertedero como el que ves en estas imágenes.
La situación es urgente y por eso tenemos que actuar ya. El plástico está matando a especies enteras, como las tortugas, ballenas, peces y aves marinas, que se enganchan en los restos o los ingieren y terminan muriendo de inanición. Y además están entrando en la cadena alimentaria y ya se ha constatado su presencia en especies pesqueras y mariscos comerciales.
¡Firma la petición para salvar el Mediterráneo de la invasión de plásticos! >>

¿sabes lo que supone una media de 8 millones de toneladas de plástico entrando cada año en mares y océanos de todo el mundo? Es unas 800 veces el peso de la torre Eiffel. Y la producción anual de plástico continúa en aumento.
Hay que poner freno a la invasión de plástico. No hay mejor día que hoy para pedirle a la Ministra de Medio Ambiente que tome medidas para cerrar el grifo del plástico que está desbordando los océanos y mares como el Mediterráneo >>
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel