domingo, 11 de junio de 2017

#GREENPAECE: Invasión de plásticos en el Mediterráneo




No hay fronteras para el plástico
Es un problema global, ninguna zona del mundo se escapa. Ni siquiera las zonas deshabitadas o lejanas de la intensa actividad humana como el Ártico.

Actúa!

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, pero si seguimos a este ritmo, tendremos unos océanos con más plásticos que peces.
Cada día, el equivalente a 200 camiones llenos de plásticos termina en el mar. El plástico no entiende de fronteras: está inundando nuestras aguas y los océanos se están convirtiendo en un gran vertedero como el que ves en estas imágenes.
La situación es urgente y por eso tenemos que actuar ya. El plástico está matando a especies enteras, como las tortugas, ballenas, peces y aves marinas, que se enganchan en los restos o los ingieren y terminan muriendo de inanición. Y además están entrando en la cadena alimentaria y ya se ha constatado su presencia en especies pesqueras y mariscos comerciales.
¡Firma la petición para salvar el Mediterráneo de la invasión de plásticos! >>

¿sabes lo que supone una media de 8 millones de toneladas de plástico entrando cada año en mares y océanos de todo el mundo? Es unas 800 veces el peso de la torre Eiffel. Y la producción anual de plástico continúa en aumento.
Hay que poner freno a la invasión de plástico. No hay mejor día que hoy para pedirle a la Ministra de Medio Ambiente que tome medidas para cerrar el grifo del plástico que está desbordando los océanos y mares como el Mediterráneo >>
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario