Ir al contenido principal

Apertura del Foro de Mundo Obrero "XX Congreso PCE

a debate XX Congreso

Se necesita máxima unidad del Partido para asumir los retos de combatir la ofensiva de la derecha "Seguiremos dejándonos la piel en el esfuerzo de hacer posible un PCE que sea parte activa en luchar por conseguir que sea posible una ruptura democrática y social que nos permita avanzar hacia el socialismo.

Aumentar letra Reducir letra
Estimada camarada, estimado camarada:

Abrimos un foro de debate de cara a la segunda fase del XX Congreso, y lo hacemos convencidos de que el método de debate que nos hemos dotado busca por una parte la clarificación de las posturas pero en el objetivo de trabajar la posibilidad de alcanzar una síntesis sobre las tesis políticas y las organizativas que reflejen que es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar hoy a la militancia del PCE.

No se trata de ocultar las diferencias, no se trata de alcanzar falsos acuerdos tácticos, se trata de situar el debate en el ámbito de la política, en el ámbito de las ideas y no en el del tacticismo que busca justificar la creación de bloques diferenciados.

Para ello, este foro y cualquier otro instrumento de debate interno debe ser utilizado por el conjunto de la militancia para situar en sus justos términos los debates que han surgido en en la primera fase sobre la estrategia de ruptura o sobre la forma de concretar la política de alianzas y nuestro papel en la superación de la IU-Partido Político para construir un Movimiento Político y Social para poder avanzar en los objetivos fundacionales de la propia IU, es decir la creación de una formación política de nuevo tipo, para una nueva forma de entender la acción política.

No hacemos el Congreso en el vacío, sino que lo tenemos que afrontar muy ligado al momento actual que vive la clase obrera y las capas populares, quienes están sufriendo la gran estafa en la que se ha convertido la salidas de una crisis que cada vez es más evidente que deja víctimas en millones de personas sin trabajo, o con bajos salarios, sin vivienda ni las mínimas condiciones necesarias para llevar una vida digna.

Por ello es muy importante que seamos capaces de entender cuáles son las preguntas que hoy se hacen millones de trabajadoras y trabajadores, para tratar de encontrar las respuestas que den la seguridad de que el capitalismo tiene alternativa, que es posible construir un mundo más justo, democrático e igualitario, un mundo socialista, el comunismo.

No podemos tampoco dejar de señalar que vivimos en un momento en el que se necesita la máxima unidad del Partido para asumir los retos de combatir la ofensiva de la derecha para consolidar las reformas y recortes acometidos por el Gobierno del PP desde 2011 a 2015 y al mismo tiempo de participar con éxito en el proceso de reconfiguracion de las fuerzas de izquierdas que se va a desarrollar en este año, por ello la responsabilidad de la militancia, de las direcciones es no convertir el debate abierto y plural en una disputa de bloques que divida al Partido.

Desde este convencimiento, seguiremos dejándonos la piel en el esfuerzo de hacer posible un PCE que sea parte activa en luchar por conseguir que sea posible una ruptura democrática y social que nos permita avanzar hacia el socialismo.

La memoria de quienes dieron su vida por el PCE, de quienes entregaron lo mejor de sí mismos en defensa de la clase trabajadora nos da fuerzas para seguir la lucha y estoy convencido de que este XX Congreso será un paso firme en la senda de recuperar lo mejor de nuestra historia, tal y como nos enseñaron Pepe Diaz y Dolores Ibarruri.

Un saludo revolucionario y buen debate, camaradas, que nadie dude que el futuro del PCE lo escribiremos toda la militancia, con nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestras opiniones.


José Luis Centella, Secretario General PCE

Comentarios

  1. Como ustedes no de dediquen a enseñar a los liberados a que se dediquen a hacer propaganda y que aprovechen este medio para hacer por lo menos algo de provecho ya que están liberados, que aprendan el que no sepa y el que sepa que los enseñe. Como OS quedéis esperando que vengan a nuestra página y no miréis que no tenéis ni una visita, lo que demuestra que o estáis ganduleando y cobrando sin hacer nada de provecho. Es porque vosotros ya estáis bien colocado y OS pasa como a los independentistas que el puesto no lo quieren perder, pero quieren que les den la independencia Como vosotros queréis canviar las cosas pero ni cuenta OS dais de que hay que salir fuera u sino este medió es lo sugiciente eficaz para repartir propaganda sin necesidad de salir ni abandonar el puestos, y este que OS esta diciendo estas palabras OS lo dice porque ya son dos teléfonos los que me bloquean porque no les gusta lo que pongo Así que espero que OS deis cuenta de que hay que salir y no esperar a que vengan si no OS dedicáis a repartir vuestra propaganda no OS la van a repartir los enemigos y este medio es nuestro enemigo y el mio. Así que los sabiondos que enseñen a que no sabe a les dais como misión que cada un militante reparta cada día por lo menos cien escritos. Si no controlas que no OS visita nadie y no lo hacéis vosotros es seña de que ya estáis bien comí estáis. PD. Volveré a visitarlos haber quien responde. Y la carga sera mas aguda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel