Ir al contenido principal

CGT participa en la manifestación del Orgullo Crítico reivindicando que la disidencia también es resistencia




CGT recuerda a Carmena que no sirve de nada postularse como “alternativa del cambio” y seguir reproduciendo esquemas de gobiernos anteriores
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado este miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, en la manifestación organizada por la plataforma del Orgullo Crítico contra las injusticias del heteropatriarcado capitalista.
La CGT, que se ha sumado a las reivindicaciones del Orgullo Crítico, ha denunciado el uso que el capitalismo realiza de esta jornada de visibilización y lucha. Por ello, CGT ha denunciado el inmovilismo del Ayuntamiento de Madrid al considerar que el nuevo gobierno del “cambio” continúa perpetuando los esquemas de consumo y explotación de otros “GayPride” sin reflexionar ni cuestionar el capitalismo.
CGT ha llamado a la movilización este 28 de junio, día en el que también conmemoramos la primera respuesta de la comunidad LGTBIQ+ a la redada que los cuerpos de represión llevaron a cabo en el bar Stenewall Inn, en el barrio de Greenwich Village de Nueva York en el año 1969.
En palabras del Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, en la manifestación del Orgullo Crítico no solo se reivindica la libertad de elegir una identidad sexual sino también la identidad como clase obrera.
Sandra Iriarte, Secretaria de la Mujer de Madrid, explicó que la normatividad heterosexual no es casual ni biológica sino que responde a las necesidades del capitalismo.

La Secretaria de la Mujer de CGT, Paula Ruiz, se sintió satisfecha con la gran participación en la marcha y recordó que el mayor orgullo que se puede tener es la certeza de que estamos en un mundo lleno de diversidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel