Ir al contenido principal

CGT apela al sentido común de parlamentarias y parlamentarios ante la ratificación del CETA en Madrid




La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha posicionado en la línea de las demás organizaciones contra los tratados de libre comercio dentro de la campaña “NO al TTIP, CETA y TISA” tras conocer la postura del Partido Socialista Obrero Español en relación a la votación sobre la ratificación del CETA que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de junio, en el Parlamento.
A pesar del “giro” que el PSOE ha mostrado en las últimas semanas en relación a su postura ante el CETA, desde la CGT consideran que esto es insuficiente puesto que la abstención no acabaría con el peligro que supone la aprobación de este acuerdo entre gobiernos y grandes multinacionales.
Además, dada la actual relación de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, y no siendo necesaria una mayoría absoluta para su aprobación definitiva, el proyecto de ley saldrá adelante si los votos negativos no suman más que los positivos. Una vez que esto ocurra, que el CETA se apruebe y entre en vigor, no se podrá modificar y sus efectos, explicados a través de la campaña “NO al TTIP, CETA y TISA” se convertirían en legislación internacional, la cual, y según la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, estaría por encima de la propia Constitución Española.
CGT cree que estamos ante una nueva acción de maquillaje puesta en marcha por un PSOE cada vez más alejado del sentir de las clases populares y sobre todo de la clase trabajadora, sin olvidar la actitud del PNV y el PDK que votarán Sí al CETA vendiendo la soberanía de sus territorios a las grandes multinacionales.
Son muchas las organizaciones, movimientos sociales y personas están apelando al sentido común de quienes dicen representar y proteger con sus decisiones a la ciudadanía. Sin embargo, desde CGT se constata que quienes aseguran velar por los derechos sociales sucumben ante la presión de los grandes e insensibles poderes económicos del planeta.

Desde CGT se vuelve a realizar un llamamiento a cada parlamentaria y parlamentario con la esperanza puesta en que hagan historia tomando decisiones valientes en favor de la gente común y no de los grupos de presión en una semana en la que todas las miradas de las personas más activas y preocupadas por el bienestar y el futuro de nuestros pueblos y ciudades, están puestas sobre el Estado español como miembro de la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel