Ir al contenido principal

#GREENPEACE: El impacto del cambio climático en nuestros paisajes



El futuro puede ser otro
aún estamos a tiempo de impedir que más de estas imágenes se hagan realidad. Con tu apoyo seguiremos haciendo presión para que las empresas reduzcan sus emisiones y los políticos estén a la altura en la lucha contra el cambio climático.
Actúa!
⬆️ Arriba, un fotomontaje de 2007 en el que tratábamos de reflejar las previsiones de los científicos sobre los impactos del cambio climático en el río Ebro en el futuro.
⬇️ Abajo, una imagen actual del Ebro a su paso por Zaragoza publicada recientemente en el diario El Español.
Hace diez años nos llamaron alarmistas cuando ilustramos lo que los científicos predecían sobre los impactos del cambio climático en los paisajes españoles. Hoy asusta ver lo parecidas que son estas imágenes.
Y asusta saber que hemos perdido diez años para avanzar en la lucha contra el cambio climático, el mayor problema ambiental y económico al que se enfrenta la humanidad.
Por aquel entonces decíamos que no tenían por qué ser imágenes del futuro, sino que el futuro puede y debe de ser otro. Seguimos pensándolo y creemos que estas imágenes deben ser una llamada de atención para que aquellos que tienen el poder de cambiarlo se dejen de excusas y abran los ojos ante las amenazas del cambio climático.
La indiferencia ha hecho que los paisajes en los que vivimos y que tanto amamos, se hayan ido alterando hasta parecerse cada vez más a las alarmantes imágenes que publicamos hace diez años.
En casos como el del Ebro, nos habría gustado equivocarnos. Pero todavía estamos a tiempo de actuar. Por eso desde Greenpeace seguiremos denunciando y trabajando para que empresas y políticos actúen comprometidamente para frenar la mayor amenaza del planeta: el cambio climático.  
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel