miércoles, 21 de junio de 2017

#GREENPEACE: España, en riesgo de desertificación por el cambio climático




esta ola de calor no es algo anecdótico 🌡️
Las altas temperaturas que estamos viviendo estos días tienen graves consecuencias sobre el medio ambiente. Si no quieres que nuestro país se parezca cada vez más a un desierto, firma la petición para exigir al Gobierno medidas urgentes contra el cambio climático.
Actúa!

Este año estamos viviendo otro comienzo de verano extremo y anómalo, con una ola de calor que anticipa un verano excepcionalmente seco y caluroso.

¿Es normal que haga tanto calor?

La respuesta es que el clima está cambiando a pasos agigantados, y es debido a la actividad humana, sobre todo por el uso del carbón, el petróleo y el gas como fuentes de energía.

Pero el cambio climático no solo está relacionado con estas temperaturas tan extremas, también está llevando al territorio español camino de la desertificación.

España es el país más árido de Europa y, si no se toman medidas urgentes, la superficie desertificada continuará creciendo. De hecho, un 75% del territorio español se encuentra en riesgo de convertirse en algo parecido al desierto durante el presente siglo.

Desde Greenpeace llevamos años pidiendo a los sucesivos gobiernos medidas urgentes que impidan que en España sigan perdiéndose cada año millones de toneladas de suelo fértil, junto con las especies que lo habitan.

Mientras tanto, el Gobierno sigue apostando por energías sucias que contribuyen al cambio climático como el carbón y ha dejado clara su voluntad de mantener abiertas las centrales térmicas de carbón a toda costa, en contra de los compromisos que asumieron en el Acuerdo de París.

El Gobierno está preparando una nueva Ley de Cambio Climático y es ahora cuando debemos presionar para que escuchen nuestras demandas. Firma la petición y pídeles que legislen para luchar decididamente contra el cambio climático, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2, descarbonizando la economía, eliminando el 'impuesto al sol' y promoviendo el desarrollo de un modelo energético basado 100% en energías renovables.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario