Ir al contenido principal

#VENEZUELA: EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



Los pueblos latinoamericanos se hallan ante un momento histórico en el que las fuerzas reaccionarias intentan revertir las innegables conquistas sociales y políticas que los distintos gobiernos revolucionarios y de cambio han conseguido en las últimas dos décadas. La actual ofensiva imperialista no cede en su empeño por derrocar por distintas vías a los legítimos gobiernos de izquierdas o progresistas de diversos países latinoamericanos. La ambigua Doctrina Monroe, sintetizada en la famosa frase «América para los americanos», entra en una nueva fase para imponer una agenda neoliberal y poner los distintos gobiernos al servicio de los intereses de Washington.
‘Antes de ayer’ fue el Paraguay de Fernando Lugo o la Honduras del presidente Zelaya; ‘ayer’ Brasil, con el reciente golpe de Estado a la presidente Dilma Rousseff; hoy Venezuela, con la presión extenuante del revocatorio y la tremenda y mentirosa campaña internacional contra el gobierno democrático bolivariano para imponer una agenda neoliberal; mañana quizás el gobierno de Rafael Correa en Ecuador o Evo Morales en Bolivia. En esta encrucijada histórica, el movimiento de solidaridad con la Revolución bolivariana, con el apoyo de IU Federal e IU Madrid, ha convocado el próximo martes 13 de septiembre a las 20 h una concentración en la puerta del Sol para decir “No a la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina” y mostrar el apoyo a la revolución bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro.

Una de las señas históricas de identidad de IU ha sido la solidaridad con los distintos movimientos de liberación y procesos revolucionarios allá donde tuvieran lugar, y muy especialmente, con nuestros compañeros/as latinoamericanas. Por eso, os animamos a asistir y llenar la Puerta del Sol para decir basta a la ofensiva imperialista y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano.
EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
CONCENTRACIÓN: Martes, 13 de Septiembre, 20:00 horas. Puerta del Sol (Madrid)
¡ACUDE! ¡Solidarízate!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID