jueves, 15 de septiembre de 2016

#LAB felicita al pueblo Colombiano ante este nuevo paso para la construcción de una paz duradera y estable




El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ordenado a las fuerzas armadas de Colombia el cese definitivo del fuego y hostilidades contra las FARC-EP a partir de las 00:00 horas del pasado día 29 de agosto. Por otra parte, las FARC-EP, que ya hacía más de un año que estaban en situación de alto el fuego y cese de hostilidades, han calificado su situación como definitiva. El pueblo colombiano ha dado un nuevo paso hacia la paz y la construcción de una nueva Colombia. . 


El pueblo colombiano se enfrenta a la ingente tarea de construir una democracia donde quepan todas las ideas. Generar nuevas instituciones al servicio del pueblo colombiano y crear condiciones para avanzar en justicia social. 

Queremos enviar un saludo especial a la clase trabajadora colombiana, en especial a las compañeras y compañeros sindicalistas que tanto han padecido. Les deseamos que consigan construir un nuevo escenario donde la práctica del sindicalismo y la lucha por mejorar las condiciones de trabajo no supongan una seria amenaza para sus vidas. 

Para cualquier pueblo que viva un conflicto político es deseable la resolución en clave de diálogo y acuerdo. En el caso de Colombia, tal y como lo ha expresado ambas partes, la clave es que no haya vencedores ni vencidos, que todos y todas ganen, porque así es el pueblo quien gana. 

La resolución dialogada y negociada de los conflictos políticos requiere compromiso y responsabilidad política. Por desgracia y si volvemos la mirada a Euskal Herria, no hemos visto nada así por parte del Gobierno de Madrid. La igual que en Colombia, también existen otros modelos de éxito, pero la clave para por tener voluntad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario