domingo, 18 de septiembre de 2016

#GALICIA: Programa electoral de Comunistas da Galiza-PCPE: hacer que la crisis la paguen ellos



Comunistas da Galiza-PCPE exigimos:

· Exenciones tributarias y de tasas públicas para trabajadores y trabajadoras desempleadas. Medidas fiscales de gravamen sobre los grandes beneficios, rentas, patrimonios y fortunas, con aplicación de tipos máximos en todos los impuestos directos, aplicables
 sobre las SIVs y transacciones e inversiones financieras. Establecimiento de un tipo único reducido del IVA sobre los productos y servicios esenciales en alimentación, salud y farmacia, educación, cultura, transporte, etc. en la perspectiva de la absoluta
 gratuidad del sistema sanitario en todos los ámbitos y niveles de la atención asistencial y otros servicios básicos.

· Aplicación de tipos máximos de IVA sobre artículos y servicios de lujo. Medidas para el combate de la economía sumergida en el fraude fiscal, prohibición de transferencias a paraísos fiscales e inversión dirigidos a actividades especulativas.

· Eliminación de todos los peajes en las autopistas. 

· Supresión de ayudas públicas a las grandes empresas y multinacionales de capital privado (subvenciones, rebajas fiscales, etc).

· Restitución de los depósitos invertidos por pequeños ahorradores afectados por el fraude en la suscripción de acciones preferentes.

· Eliminación de las externalizaciones por parte de las administraciones y empresas públicas, supresión de cualquier tipo de subcontratación, y contratación laboral directa para cualquier tipo de obra o servicio.

· Supresión de los sueldos vitalicios a los políticos y ex-altos cargos.

· Tarifa progresiva por rentas de los servicios de subministro de electricidad y agua sin regularizaciones y recargas impositivas. Política de aplicación de precios especiales para estos abastecimientos a las empresas productivas estratégicas a nacionalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario