Ir al contenido principal

¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción?


 Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.
Gonzalo está alucinado. No entiende cómo "cuando nuestro país chapotea cada día en escándalos de corrupción a todos los niveles, una organización que pide información sobre las medidas que está tomando el Gobierno recibe el castigo de pagar 3.000 euros." Y ya que Access-Info tendrá que pagar, quiere al menos ayudarles a que conseguir una respuesta. Quiere que miles de ciudadanos le hagan al Gobierno la misma pregunta que hasta ahora no ha querido contestar.
España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información no la publica. Los ciudadanos no podemos saber, ni tenemos forma de preguntar, qué está haciendo el gobierno para acabar con la corrupción en nuestro país.
Gonzalo cree que si muchos ciudadanos hacen la pregunta, al Gobierno no le quedará más remedio que responder. Por cada firma en su petición la Presidencia del Gobierno recibirá un correo con la misma pregunta: ¿Qué medidas ha tomado España para luchar contra la corrupción? Firma ahora y pregunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel