Ir al contenido principal

Contra la privatización de la sanidad pública. No al cierre de La Princesa




SÍ HAY DINERO: LO TIENEN LOS BANQUEROS
Martes 6 de noviembre de 2012, por elecciones
Comunicado de Izquierda Anticapitalista
La presentación de los Presupuestos de 2013 para la Comunidad de Madrid es una declaración de guerra a todo el personal sanitario y al derecho a gozar de una sanidad pública de calidad. Los Presupuestos anuncian un duro golpe a la calidad asistencial y al empleo en la sanidad pública que, de aplicarse, no dejarán en la Comunidad de Madrid ni un solo hospital 100% público. Las medidas anunciadas más graves son:
  • Pago de 1€ por receta.
  • Privatización total de los hospitales de Vallecas, Arganda, Coslada, Aranjuez, S. Sebastian de los Reyes y Parla y desaparición o externalización de la Unidad Central Radiológica. Esto afecta a más de 5.500 profesionales: unos quedarán fuera de la sanidad pública y otros volverán a sus anteriores puestos desplazando a eventuales o interinos.
  • Conversión de La Princesa en Hospital de alta especialización de personas mayores con “adecuación y dotación de plantillas a estas características” y del Carlos III en un centro de media y larga estancia, con traslado de profesionales a otros centros. Privatización de los "servicios no sanitarios" de los 36 hospitales públicos. Concentración de los laboratorios en 4 hospitales: La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y otro por determinar, con la consiguiente reducción de personal. Privatización de la Lavandería de Mejorada del Campo. Traslado del personal fijo no sanitario del Puerta de Hierro a otros centros sanitarios y amortización de sus plazas.
  • Privatización de un 10% de los Centros de Salud de Atención Primaria, mediante la fórmula de cooperativas o similares.
  • A ello hay que añadir la posibilidad de aplicar despidos colectivos a los empleados públicos laborales a través del nuevo reglamento de Expedientes de Regulación de Empleo.
Las consecuencias de estas medidas afectarán tanto a usuari@s como a trabajador@s. Supondrá extender el repago y dejar la asistencia sanitaria en manos de empresas cuyo objetivo principal es el beneficio económico, lo que deteriorará dicha asistencia y aumentará la exclusión de importantes colectivos. Y conllevará miles de despidos: a los generados después del 31 de diciembre por la reducción presupuestaria habría que añadir los causados por cierres, privatizaciones, reconversiones y traslados forzosos por los que resultarían desplazados eventuales e interinos por fijos.
Resulta inaceptable comprobar las consecuencias tan negativas para la mayoría de la población causadas por una política al servicio de los bancos, las grandes empresas y los más ricos: les regalan dinero y bienes públicos y les rebajan los impuestos: sólo las bonificaciones en la Comunidad de Madrid al impuesto de sucesiones suponen unos 2400 millones y las del IRPF más de 300, lo que equivale a los 2700 millones de € del recorte. Recuperando estos impuestos, no sería necesario hacer esta salvajada, pero los intereses de clase del PP prefieren dejar sin sanidad pública a millones de ciudadanos antes que hacerle pagar unos pocos impuestos a sus decenas de amigos ricos. Urge que se organice una respuesta social masiva contra el desmantelamiento efectivo de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Hay que coordinar entre sí a sindicatos, asociaciones de vecinos, asambleas del 15-M, organizaciones políticas de izquierda y , en general, al conjunto de la clase trabajadora, para frenar este nuevo y dramático recorte que el PP tiene previsto realizar. Las ingentes cantidades de dinero público que se entregaron a los bancos desde 2010 para salvarlos de la quiebra están en el origen de toda la oleada de recortes que padecemos. La deuda ha aumentado geométricamente precisamente por estos regalos a la banca. Una política coherente de izquierdas debería denunciar esta deuda ilegítima y negarse a pagarla. De lo contrario, los servicios públicos tienen los días contados.

NO AL CIERRE DE LA PRINCESA 
SANIDAD 100% PÚBLICA. FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD 
NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA. NO DEBEMOS. NO PAGAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel