Ir al contenido principal

Médicos de Madrid promueven una huelga indefinida





Bienvenido a la página de la AFEM. Si has llegado aquí será probablemente después de un terrible viaje de desmotivación, desesperanza y hastío. Cansado de ver la lamentable situación en la que se encuentra la profesión médica en España y de sufrir todo tipo de agresiones por una Administración que pretende hacerte responsable de una desastrosa gestión de la Sanidad española, la AFEM no es más que un grupo de facultativos con esperanza, que propone un cambio de modelo y que no está dispuesto a sufrir más agresiones y más errores en la gestión de un Sistema Sanitario que tiene un gran riesgo de ser destruido por los mismos políticos incapaces que han llevado a la ruina a este país.

AFEM LLAMA A LA HUELGA INDEFINIDA


Bajo el lema “somos médicos, somos pacientes”

· AFEM llama a otros colectivos profesionales a sumarse a la convocatoria frente las medidas tomadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid y
· La asociación pide apoyo a los ciudadanos para luchar contra el desmantelamiento de la sanidad pública
· Los médicos de Madrid alertan de que privatización de la sanidad multiplica los gastos y empeora los resultados en salud
Madrid, 8 de noviembre de 2012.- AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, aprobó ayer en asamblea iniciar una serie de movilizaciones entre las que se encuentra la convocatoria a una huelga indefinida de personal sanitario, que comenzaría a finales del mes de noviembre.

Más de 500 médicos acudieron durante la tarde de ayer a la asamblea de la asociación, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, con el fin de debatir la forma de hacer frente a las recientes decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid. Las medidas anunciadas por el gobierno regional pretenden desmantelar la sanidad pública madrileña y afectarán directamente a la atención sanitaria de cerca de 1,3 millones de ciudadanos y a la situación laboral de unos 8.000 profesionales.

Durante la asamblea, tan concurrida que decenas de profesionales no pudieron acceder al recinto, Pedro González, presidente de AFEM, declaró que “la situación es tan dramática que o hacemos algo, o dentro de unos años no tendremos sanidad pública para nuestros hijos o mayores. Es una situación extremadamente grave, sobre todo porque detrás de todo ello hay intereses económicos más allá del ahorro de costes”.
Los recortes afectarán más a los más vulnerables

Durante la sesión de ayer, los médicos de AFEM acordaron manifestar su más absoluto rechazo a las medidas que el Gobierno de Madrid pretende aplicar a los presupuestos sanitarios del próximo año. Considera que las medidas tomadas por la comunidad madrileña son injustas y absurdas pues carecen de fundamento técnico. De hecho, la evidencia científica internacional demuestra que la privatización de la sanidad multiplica los gastos y empeora los resultados en salud. Algunas como la implantación del euro por receta afectarán fundamentalmente a los más vulnerables, como ancianos, enfermos crónicos o personas con escasos recursos económicos.

Por ello, decidieron iniciar una serie de movilizaciones, incluida la convocatoria de una huelga indefinida a partir de la última semana de noviembre dirigida a todos los médicos de la Comunidad de Madrid y que se hará oficial en próximas fechas.


Además, este colectivo médico independiente invita  y anima a representantes de otros colectivos sanitarios (enfermeras, auxiliares…) a sumarse a estas movilizaciones. Asimismo, señala la importancia del apoyo ciudadano a estas medidas, pues “los principales perjudicados del desmantelamiento del actual sistema sanitario son los pacientes, y pacientes somos todos”, señala Pedro González.


Médicos sí, pero también pacientes

AFEM lucha contra las medidas adoptadas por el gobierno regional, que incluyen la privatización total de seis hospitales, un 10% de los centros de salud y el desmantelamiento de hospitales emblemáticos como La Princesa o el Carlos III, se han tomado con improvisación y oscurantismo, sin consultar a los profesionales ni a los ciudadanos afectados. Según Pedro González, “Como ciudadanos somos muy conscientes de la situación que atravesamos todos y no queremos ser parte del problema sino contribuir a su solución. El deterioro de nuestra sanidad lo sufrimos también como usuarios de la sanidad, por lo que nuestro lema es ‘somos médicos, somos pacientes’. Así, nos comprometemos a que nuestras reivindicaciones afecten lo mínimo posible a nuestros pacientes”.
Además, AFEM también pone de manifiesto su preocupación por la situación laboral de muchos facultativos que se verán afectados por traslados o por la no renovación de sus contratos el próximo enero, porque estas medidas suponen un profundo paso hacia el desmantelamiento de una sanidad pública de calidad, cuya propietaria es la sociedad en general, no el gobierno regional.


¿Qué es AFEM?

AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.

Para más información:
KETCHUM PLEON
Patricia Sierra – patricia.sierra@ketchumpleon.com
Silvia Sotomayor – silvia.sotomayor@ketchumpleon.com
Tfno.: 91 788 32 00
https://docs.google.com/file/d/0B6mre0vUZ5EgSTJLLXBEa3VYWG8/preview?pli=1

AFEM alerta sobre las desastrosas consecuencias de las nuevas medidas sanitarias presentadas por la Comunidad de Madrid


Tras el anuncio de los Presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid
AFEM alerta sobre las desastrosas consecuencias de las nuevas medidas sanitarias presentadas por la Comunidad de Madrid

Madrid, 2 de noviembre de 2012.- AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, alerta sobre las desastrosas consecuencias que sufrirán pacientes, personal sanitario y otros colectivos relacionados ante las nuevas medidas en materia de Sanidad previstas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013. Los nuevos presupuestos fueron presentados el pasado 31 de octubre, día previo al Puente de Todos los Santos.

La asociación advierte que las medidas sanitarias anunciadas van a suponer la pérdida de derechos para pacientes y médicos, un considerable deterioro de la calidad asistencial, así como el despido de numerosos profesionales médicos. Además, afirma que todo esto forma parte de un proceso de desmantelamiento del actual Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Todas estas medidas han sido tomadas de forma unilateral y sin contar con los profesionales sanitarios. Por ello, AFEM manifiesta su más absoluto rechazo a las medidas que se presentan y solicita, como representante de los médicos madrileños, que el Consejero de Sanidad escuche al colectivo médico porque son los médicos de a pie, los profesionales que día a día tratan con los pacientes, quienes mejor pueden trasladarle la situación real de la sanidad madrileña, más allá de las frías cifras.
Según Pedro Gonzálezpresidente de AFEM y neurocirujano“Queremos que las administraciones, tanto madrileña como nacional, nos escuchen porque tenemos ideas y soluciones eficientes como alternativa a los tremendos recortes presupuestarios y de personal que se vienen aplicando a la sanidad pública y que, por lo visto, van a continuar. Estamos absolutamente convencidos de que por este camino se va a aniquilar el Sistema Nacional de Salud y que con ello, TODOS saldremos perjudicados, y los pacientes en mayor medida”.
Médicos en contacto directo con sus pacientes
AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, tiene objetivo de defender de forma inseparable los derechos de los médicos y de los pacientes. La asociación está formada por facultativos de gran experiencia que trabajan día a día en la primera línea de la profesión. Son médicos que tratan todos los días con pacientes y sus circunstancias, y que experimentan las consecuencias del progresivo deterioro del Sistema Nacional de Salud.
En palabras de Pedro González, presidente de la asociación, “somos los que mejor sabemos qué ocurre en nuestras consultas, hospitales y otros entornos médicos, y somos capaces de mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud. Sin duda, somos el interlocutor más cualificado y directo para saber de primera mano cuáles son las necesidades del sistema y dónde están sus fallos y sus fortalezas”.
AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.
Para más información:
KETCHUM PLEON
Patricia Sierra – patricia.sierra@ketchumpleon.com
Silvia Sotomayor – silvia.sotomayor@ketchumpleon.com
Tfno.: 91 788 32 00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel