Es posible que muy pronto no puedas sacar ni una foto cuando presencies una actuación irregular de la policía: el Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prevé prohibir “la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”.Firma la petición de Pablo para exigir al Ministerio del Interior que no lleve a cabo esta reforma.
Pablo es un funcionario gallego que vive en las islas Baleares, y está muy preocupado por esta modificación de la ley. De hecho cree que si esta norma se estuviese aplicando ya, ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz. Por eso ha creado una petición para pedir al Gobierno que no de este paso. Fírmala ahora.
Pablo piensa que el objetivo último de esta ley es amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Si tú también estás indignado por el hecho de que el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades cometidas, prefiera ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no, apoya la petición de Pablo.
Si el Gobierno se encuentra con una opinión pública radicalmente en contra, no seguirá adelante con este proyecto. Está en tu mano el decirle al Gobierno lo que piensas sobre esta reforma legal.
Comentarios
Publicar un comentario