Ir al contenido principal

FOTOS, NO GRACIAS


Es posible que muy pronto no puedas sacar ni una foto cuando presencies una actuación irregular de la policíael Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prevé prohibir “la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”.Firma la petición de Pablo para exigir al Ministerio del Interior que no lleve a cabo esta reforma.
Pablo es un funcionario gallego que vive en las islas Baleares, y está muy preocupado por esta modificación de la ley. De hecho cree que si esta norma se estuviese aplicando ya, ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz. Por eso ha creado una petición para pedir al Gobierno que no de este paso. Fírmala ahora.
Pablo piensa que el objetivo último de esta ley es amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Si tú también estás indignado por el hecho de que el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades cometidas, prefiera ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no, apoya la petición de Pablo.
Si el Gobierno se encuentra con una opinión pública radicalmente en contra, no seguirá adelante con este proyecto. Está en tu mano el decirle al Gobierno lo que piensas sobre esta reforma legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel