Ir al contenido principal

LA INFILTRACIÓN DEL PARTIDO-SECTA HUMANISTA EN EL 15M


del blog ojo en la llaga 

Uno de los problemas más graves con los que se enfrenta el 15M es la infiltración del Movimiento Humanista, también conocido como Movimiento Siloísta (en referencia a su líder, Mario Luis Rodríguez Cobos, alias Silo), cuyo brazo político es el Partido Humanista.
Comenzaremos la exposición de nuestra investigación insertando la definición del sustantivo con el que nos referiremos a este movimiento político-religioso y todas sus ramificaciones: secta. 
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Consideramos que el Movimiento Humanista es una secta por su adoración al líder, su continuo proselitismo de su “Mensaje”[1], sus retiros de “disciplina”[2], sus ritos y ceremonias[3] extravagantes y esotéricas y la obsesión por la construcción a lo largo y ancho del planeta de templos idénticos[4],  con una serie de símbolos recurrentes y obligatorios que ellos mismos explican de disparatada manera[5].
De entre todos esos elementos estamos especialmente sobrecogidos por “el monolito”[6], un gran falo de acero inoxidable que, según sus teorías, “alinea el espacio”, al que le dedican horas de orgasmos colectivos y con el que más de uno nos fabricaríamos unas cuantas baterías de cocina.
El Monolito. Imagen extraída de http://www.pressenza.com/es/2012/10/parque-bosques-un-nuevo-faro-de-la-espiritualidad-siloista/ sin ánimo de lucro
Los postulados ‘humanoides’, a priori y sin mayor profundización, podría suscribirlos cualquier ‘ciudadano estándar biempensante’ (no a las guerras, desarme, etc.), pero sus formas de actuar, de organizarse[7], de denominarse a sí mismos “camadas”[8], su jerarquía y sus técnicas de manipulación mental[9], manifestadas a través de “disciplina” y “cursos de nivelación”, no, y eso es lo que se oculta en todo momento a los demás, que, debido a estas técnicas de manipulación que ellos conocen a la perfección, se ven obligados a acercarse al “Mensaje de Silo” sin haberlo querido y, lo que es peor, sin saber qué se esconde detrás.
Imagen
Imagen
Una pequeña investigación basta para ver que sus “Parques de Estudio y Reflexión” (para entendernos mejor: los templos), de los cuales hasta el año pasado había sólo uno en España, han crecido ya hasta cuatro[10] (Cataluña[11], Galicia[12] y Madrid[13] parecen haber sido comunidades ‘agraciadas’), y habría que analizar en profundidad la relación entre este incremento exponencial de estos templos y su presencia en muchas de las asambleas del territorio estatal[14].
Imagen
De hecho, hemos sabido que hay numerosos participantes del 15M que han recibido invitaciones a visitar estos templos bajo la excusa de practicar yoga y meditar en un entorno agradable, pero sin recibir la información pertinente sobre que las instalaciones que van a visitar no son un polideportivo, sino una iglesia, la iglesia de los creyentes de Silo.
El Movimiento Humanista en el 15M de Madrid
En el círculo del 15M de Madrid han dado charlas en el Eko de Carabanchel[15], un espacio sociocultural liberado autogestionado por la asamblea popular de Carabanchel en el que parece que han disfrutado de una acogida en absoluto acorde con el presunto principio de “apartidismo”.
Imagen
Los siloístas también han organizado otras conferencias a las que invitaban al personal bajo el reclamo del cooperativismo y la autogestión, como sucedió entre marzo y abril de este año con una que, al llegar al Ateneo, resultó ser otra cosa. Gracias a la secta humanista hemos aprendido que bajo los términos del cooperativismo y la autogestión caben todo tipo de perversiones.
En cuanto a sus objetivos dentro del 15M, dejaremos para el final las sospechas que circulan por amplios sectores políticos de que se trata de una organización financiada por la CIA como herramienta para descafeinar, limitar y manipular a los disidentes de los distintos regímenes contrarios al imperio y, por ahora, nos centraremos en lo que se puede palpar de su paso por el 15M.
Al margen de que en correos electrónicos visibles mediante búsqueda de Google algunos miembros del Movimiento Humanista ya hablasen en febrero de 2011 de la consigna “tomar las plazas”[16] al más puro estilo Tahrir, la presencia de su doctrina se percibió desde el 15 de mayo de 2011, pues no habían pasado ni 12 horas desde que “unos pocos valientes” habían decidido pasar la noche en la Puerta del Sol y ya se había impuesto que lo que de allí saliera iba a llevar como sello la “no violencia”.
Podrían haber establecido la acción como “pacífica”, que es un adjetivo bastante más frecuente en el lenguaje del ‘ciudadano’ medio, si tan espontánea y ‘ciudadana’ era la protesta, pero la expresión “no violencia” se corresponde con uno de los dogmas más insistentes dentro de este ‘humanismo’ de medio pelo que se apropia indebidamente de la acepción filosófica, filológica e histórica del término.
El supuesto principio de la ‘no violencia’, que no dudan en saltarse a la torera cuando son desenmascarados, les sirve a la hora de editar vídeos como el que proyectaron en el Ateneo en la presunta conferencia sobre autogestión y cooperativismo, y en el que acaban atribuyéndose la adhesión de personajes históricos no coetáneos para hacer más verosímil sus trasnochadas doctrinas.
En sus vídeos no tienen ningún reparo, además, en utilizar imágenes de las movilizaciones que han tenido lugar desde el pasado 15 de mayo de 2011, como han hecho en los anuncios para recaudar fondos con el objetivo de rodar “Silo, la leyenda”[17], una película documental sobre su líder. En uno de los spots se puede ver claramente[18] cómo emplean vídeos de las manifestaciones del último año y medio en Madrid como si fuesen obra y gracia de la labor de su mesías, haciendo especial hincapié en la imagen de Democracia Real Ya.
Relación entre el Movimiento Humanista y DRY
Volviendo a la “no violencia”, vemos cómo DRY nodo de Madrid celebró[19] el pasado mes de mayo, dentro del Foro Social de Madrid, un taller sobre “Desobediencia civil y no violencia” de la mano del Partido Humanista.
Imagen
Esta amistad PH-DRY, hasta hace pocos meses desconocida, realiza su puesta de largo sin ningún tipo de secretismo, por lo que podemos suponer que, o tenían tratos de antes, o en los últimos tiempos, pese a todas las investigaciones que se han llevado a cabo y que se han presentado en el seno del 15M, DRY ha considerado que esta secta le puede proporcionar algo interesante.
Desde “El ojo en la llaga” suponemos que la hipótesis certera es la de que se conocían de antes e, incluso, militantes de uno y otro movimiento podrían confluir, como sucedió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que, según hemos podido saber a través de candidatos electorales del Partido Humanista, la fundaron en su día militantes del Partido Humanista y estuvo durante sus inicios “bajo el paraguas del partido”.
Los candidatos afirman que unos meses después se decidió que no participase ningún partido político en la plataforma y que el PH obedeció la decisión y se retiró, aunque no sabemos si el Movimiento Humanista lo hizo, ya que, según ellos, una cosa es el partido, que es una de las facciones, y otra sus múltiples asociaciones, organizaciones y plataformas satélites[20], por lo que, aunque hayan dicho que el partido se va de la PAH, bien pueden haber permanecido el resto de sus tentáculos.
Lo mismo sucede con la Cooperativa Integral Madrileña, que fue un proyecto montado por media docena de humanistas que luego “abrieron” a la participación del 15M.
Es curioso, además, que dentro de las listas de correo y en algunas de las publicaciones que han aparecido en la web madrid.tomalaplaza.net al respecto[21], todos los intentos de justificación del “Movimiento Humanista” los hayan realizado candidatos y miembros del Partido Humanista y organizaciones como Mundo Sin Guerras o Comunidad para el desarrollo humano.
Imagen
Mención aparte se merecerían sus vehementes respuestas, pues todo aquel que ose poner en duda las enseñanzas de Silo y las intenciones de tan organizada doctrina político-religiosa será acusado de pertenecer a grupos terroristas y de haber generado todo el dolor, la sangre y la violencia que haya ocurrido desde tiempos inmemoriales sobre la faz de la Tierra.
Misión: desviar la atención y descafeinar la lucha
Además de la comisión de Respeto[22] y el galimatías  de Espiritualidad y Amor[23], desde donde ejercían como elementos PARAPOLICIALES de la acción y el pensamiento, respectivamente, y de otras comisiones varias como “Acción Creativa”[24], uno de los grandes feudos del Movimiento Humanista dentro del 15M de Madrid ha sido (y sigue siendo en la sombra) la Comisión de Extensión Internacional, donde históricos cabecillas[25]  han cumplido y siguen cumpliendo la misión de trasladar su “Mensaje” y su “R-Evolución no violenta”[26] a lo largo y ancho del planeta, con enviados especiales, incluso, en Rusia[27].
Y la han cumplido tan bien que, en cuanto llegó el momento de la verdad, con el gobierno de Rajoy al frente, se pusieron de huelga general indefinida (“wetlga”[28]) y no volvieron a publicar en la web ninguna información relacionada con los actos de protesta que se estaban realizando en Madrid (aunque sí han seguido haciéndolo a título individual[29] con otros temas, como todo lo relacionado con mini-protestas en Israel y cartas desde Egipto, revolución naranja de nuestro tiempo que hasta la fecha sólo ha conseguido radicalizar aún más la religión).
Y es que los humanistas consideran que la clase trabajadora no existe, sino que es otro constructo de sus enemigos comunistas y anarquistas, y, cómo no, que la legítima autodefensa constituye un acto violento, poniendo a la misma altura a agresor y agredido, justificando y promoviendo así la violencia estatal y los mártires.
Otros históricos e históricas del Siloísmo desarrollan su labor de desviar la atención en barrios como Puente de Vallecas, que, gracias a lideresas del Humanismo[30], son una sombra de lo que eran; y en grupos de trabajo como Política Internacional, que, a pesar de que llevaba una senda bastante interesante en su denuncia de las prácticas genocidas del Estado de Israel, últimamente se ocupa del dogma de la “no violencia”[31] y de cuestiones ecologistas para las que ya existe un grupo de trabajo específico, como es el de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el grupo de trabajo de Política Internacional se creó como escisión de Extensión Internacional ante las sospechas de sionismo por parte de alguno de sus miembros, pues tenían especial interés en saludar al ‘movimiento’ de Tel-Aviv[32] y en hacer conexiones especiales en directo con ellos en cuanto podían, obviando el rechazo que producían los ‘indignados’ de Israel, a los que muchos veíamos como lo que son: exmilitares, militares o futuros militares que han cumplido o cumplirán su servicio en tierras palestinas y que, a pesar de saber que sus casas se están levantando en territorios expoliados, tienen la desfachatez de quejarse de su alto precio. Para precio elevado, el que están pagando los palestinos en la construcción de ese engendro malformado denominado ‘Estado de Israel’.
Volviendo ya de esta digresión…, como os decíamos, Política Internacional intentaba ser contrapeso de Extensión Internacional, pero el desplazamiento de alguno de los miembros de ésta tras la declaración de la “wetlga” provocó que lo que podría haber sido un grupo prometedor quedara en lo que los humanistas quieren que sea todo lo que tocan: aguachirle, sopicaldo, bebistrajo, agua de borrajas, nada.
Entre sus últimos proyectos se ha encontrado la preparación del “Desfile de las fuerzas des-armadas” del 12 de octubre, “Día global de los pueblos originarios”, tema sobre el que, si hacemos una pequeña búsqueda de Google, enseguida podemos comprobar que, para no variar, tiene sus concomitancias con ‘la secta’, que no pierde ni una oportunidad de introducir su religión y ‘hermanarla’ con otras ‘espiritualidades’ como la aymara, kolla o guaraní[33].
No en vano llevan años organizando y compartiendo marchas con los “Pueblos Originarios” de América Latina, especialmente en aquellos lugares donde el Movimiento Humanista tiene más adeptos, como Argentina[34], país que vio florecer[35] la ambición, la avaricia y las artimañas de su mesías Silo.
La labor siloísta dentro del 15M se desarrolla, además, desde espacios que por arte de manipulación se han convertido en “15M” y que tienen claves para publicar en la web, aunque sus tareas son única y exclusivamente la difusión del “Mensaje”. Estamos hablando de Radio Ágora[36], medio de comunicación del Movimiento Humanista que podría estudiarse como ejemplo de tejemanejes de la secta dentro del 15M, pues ha conseguido un espacio publicitario gratuito en la web de Acampada Sol[37].
De todas formas, por si su mensaje no se estuviese oyendo lo suficiente, y por si en los últimos meses, sobre todo tras la confluencia del 15M con la lucha minera, no se hubiesen puesto a difundir sobradas convocatorias para desviar la atención de los problemas que nos ocupan y que pueden radicalizar la lucha, han creado un nuevo grupito llamado “No Violencia 15M Sol”[38], desde el que lanzar el “Mensaje” y desde el que ir consiguiendo adeptos “postulantes” que, tras los cursos de “nivelación”, se conviertan en “camadas” de “miembros plenos”.
Este grupo pretende imponer al resto de asambleas su necedad, que se manifiesta en forma de sentencias irremediablemente absurdas e ignominiosas como “Afortunadamente la gran inmensidad de las luchas en España en los últimos tiempos son noviolentas, contra la dictadura, en la transición (en que sólo hubo 4 muertos y casi por accidentes)”.
No en vano, su acta primera ya nos hizo dudar de si se trataba de una asamblea o de un congreso demonguers[39].
Parece que, en efecto, estamos volviendo a aquellos comienzos de la Acampada de Sol en los que ésta y otras sectas se infiltraron para decir barbaridades como: “Cuando se detecte algún comportamiento no acorde con la filosofía de UNIDAD que se pretende que caracterice a la HUMANIDAD 2.0 a la persona que ha sucumbido a su ego eventualmente se celebrará un acto en que se le rodeará de sus personas más cercanas, (o de toda la comunidad), para cantarle la canción del alma, finalizando con un largo abrazo de cada miembro en que se le infunde AMOR y PERDON.”[40]
15M: ¿Una nueva revolución de color?
Y, tal y como habíamos prometido, no podríamos terminar esta entrada sin hacer mención a los rumores que circulan sobre la financiación del Movimiento/Partido/Secta Humanista y los orígenes del 15M.
En lo que a teorías conspirativas se refiere, la similitud entre el 15M y las revoluciones de colores de las exrepúblicas soviéticas, con su dogma de la “no violencia” incluido[41], se puede percibir de manera clara mediante un simple visionado del documental “EEUU, a la conquista del Este”[42], en el que se habla del gurú de la “no violencia” Gene Sharp y su libro De la dictadura a la democracia[43].
Los humanistas españoles también han publicado un libro titulado Del 15M al 15O: Hacia una revolución mundial no violenta[44] (traducido a diez idiomas), en el que disimulan su pertenencia a la secta y se presentan disfrazados de participantes espontáneos del 15M. Como Luis Eduardo Aute y su “Pasaba por aquí”.
Una lástima (para ellos) que en la era de Google sólo haga falta ir buscando el nombre y los apellidos de editor, coordinadores de redacción, coordinadores de diseño y maquetación, fotografía y redacción junto al adjetivo “humanista” para ver sus relaciones con listas electorales, listas de correo y saraos de la secta:
Edición y coordinación de la obra: Rafael de la Rubia
Coordinación redacción: Montserrat Prieto
Coordinación diseño y maquetación: Celestino Belinchón
Redacción:
Imagen
El libro, que vendieron al precio de 10 euros en un encuentro estatal del 15M celebrado en Marinaleda, fue presentado en un encuentro en el Ateneo[45] en el que, a pesar de que tuvieron oportunidad de decir quiénes eran sus impulsores, coordinadores y mandamases, siguieron con el disimulo y la manipulación.
Rafael de la Rubia, el que fue líder de La Comunidad, junto con Jesús Arguedas, otro histórico de las listas del PH, lo habían presentado un mes antes[46] en la librería Muga de Madrid, anticipando los sucesos de las movilizaciones que se verían impulsadas en Rusia un mes después por la detención de las Pussy Riot.
En cuanto al contenido del libro, no incluye ninguno de los debates políticos, económicos y sociales desarrollados por los grupos de trabajo entre los que, aunque algunos nos hemos quejado siempre desde dentro del predominio del ciudadanismo estéril, aún se pueden encontrar textos, propuestas y acciones encaminadas a un cambio radical de sistema, algo que el Movimiento Humanista intenta impedir a toda costa, a pesar de que sus acólitos se llenen la boca con anuncios de apocalipsis y llegada de una nueva era de autogestión y cooperativismo sin fin.
Una estrategia magistral para que aquellos que se acercan por primera vez al 15M[47] sólo conozcan los dogmas y las acciones en las que esta secta ha participado de manera más notoria, desvirtuando, minimizando, menospreciando y ninguneando a los participantes que se han esforzado en que este movimiento mantuviese el componente político por el que miles de personas salieron a las calles.
Si el 15M quiere prosperar y aprovechar las estructuras locales creadas para generar una fuerte conciencia política, sin miedo a la identificación ideológica abajo a la izquierda, primero ha de deshacerse de esta secta que tiene introducida hasta su médula[48], salvo que la propia médula del 15M sea esta secta. Entonces, la única salida sería irse y crear otros espacios de lucha alejados de ella y con mecanismos para identificar y expulsar a cualquier elemento sectario que intente infiltrarse, pues todas las sectas, por antonomasia, van a intentar contaminar aquellos espacios donde haya multitud de personas descontentas y desesperadas[49].
NOTA FINAL:
Como ejercicio para participantes ‘quincemayistas’ que no se quieran creer esta información, proponemos buscar en las listas de candidatos electorales del Partido Humanista nombres y apellidos de personas que participen en grupos de trabajo, comisiones y asambleas populares de vuestro barrio o localidad. Nosotros ya lo hemos hecho y las cuentas nos han salido muy claras: hay un mínimo de uno por asamblea y están todos los que son.
Os dejamos el listado de candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid de mayo de 2011 para que contrastéis[50] y, de regalo, este texto de Héctor Pojomovsky, uno de sus coordinadores internacionales, participante de diversas asambleas del 15M, en el que habla abiertamente de convocar un congreso para ver cómo pueden seguir influyendo en la “revolución”:

[1] En el siguiente enlace, dedicado íntegramente al “Mensaje de Silo”, podemos encontrar vídeos del llamado “maestro” del Movimiento Humanista: http://www.silosmessage.net/index.asp?LANG=ES
[2] Los retiros y la disciplina son elementos clave en el adoctrinamiento del siloísmo. Una férrea formación (“nivelación”) que los “postulantes” a ser “camada” tienen que compartir con sus iguales, y también con ayuda de otros maestros y guías, para conocer el “Mensaje” y realizar su difusión:http://www.parquetoledo.org/materialescde.htm
[3] Las ceremonias del Movimiento Humanista cuentan con los mismos elementos que el resto de religiones: guías, textos ‘sagrados’, rezos, cánticos y un público devoto, como se puede ver en esta ceremonia celebrada por Silo el 20 de agosto de 2002 en Madrid: http://silo.videos.mensajedesilo.cl/?p=225
[4] Los “Parques de Estudio y Reflexión” del Movimiento Humanista se distribuyen a lo largo y ancho del planeta. Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, India, Brasil, Colombia, Francia, Hungría, Italia, Filipinas, Ecuador, Bangladesh, Paraguay, Portugal, España y Alemania son los países en los que hasta la fecha se han establecido estos templos, aunque la secta está presente en muchos más, en los que probablemente acabe construyendo más templos. El hecho de que esté utilizando movimientos como Occupy y 15M para expandirse hace suponer que la lista de templos podría multiplicarse en los próximos años: http://www.parquetoledo.org/parques.htm
[5] En todos los “Parques de Estudio y Reflexión” se repiten los mismos elementos, que, con carácter sincretista, están inspirados en distintos símbolos y costumbres religiosos:http://www.parquetoledo.org/parque.htm
[6] Las inauguraciones del monolito que, según ellos mismos “fija la coordenada del tiempo en que se fundó el lugar y permite la alineación del espacio”, son acontecimientos que celebran de manera muy singular, incluyendo ceremonias destinadas a los niños. En este enlace se muestra la ceremonia de inauguración del monolito del Parque Toledo, en España: https://www.youtube.com/watch?v=VMoINPK0V3Y
[7]Según explican ellos mismos, la organización de base se establece mediante reuniones periódicas “en torno a los materiales de La Comunidad” (Libro de La Comunidad, Manual de formación de personal para miembros del Movimiento Humanista, El Documento Humanista, Autoliberación y Obras completas de Silo), con grupos denominados “Equipo de Base LC”.
Hay que distinguir los “miembros plenos”, que están obligados a realizar aportaciones económicas (en sus propias palabras: “el monto de las colectas es definido por los “equipos de coordinación de país” tomando como base un porcentaje del sueldo promedio del país en cuestión”)  y son encargados de captar nuevas personas para los equipos de base, de los “miembros adherentes”, que se adscriben a los principios sin perder su propia identidad.
Los “Equipos de Base LC” deben llegar a los diez “miembros plenos” para elegir un delegado que se ponga en contacto con el “Equipo de Coordinación del país o mundial”.http://www.lacomunidadmundial.org/a2/index.cfm?aplicacion=app088&cnl=12&opc=10
[8] El Movimiento Humanista, como sucede en las organizaciones religiosas, utiliza un lenguaje autorreferencial. Las “camadas” son los nuevos discípulos o cachorros que tendrán que superar cursos de nivelación para considerarse “miembros plenos” y formar parte de la organización:http://www.parquetoledo.org/camada1.htm
[9] Las meditaciones guiadas, los ayunos e, incluso, la ingesta de sustancias estupefacientes (como sucede en sectas como la del Santo Daime con plantas como la ayahuasca) constituyen una herramienta clásica de manipulación mental, pues contribuyen a generar una situación de vulnerabilidad que hace que las personas se encuentren más propensas a la sugestión:http://comunidadegracia.blogspot.com.es/2012/07/meditacion-guiada.html
[10] El primer Parque de Estudio y Reflexión se inauguró en Toledo, pero desde 2011, y especialmente desde las movilizaciones del movimiento 15M, se han construido otros tres:http://www.parquetoledo.org/parque.htm
[14] La presencia de la secta humanista en las asambleas del 15M ha sido documentada en Valencia, Madrid, Alicante, Málaga, Barcelona… http://www.hemerosectas.org/movimiento-humanista/
[15] El 4 de marzo de 2012 el Partido Humanista impartió una charla-coloquio sobre “Desarme del sistema”, un título sugerente que esconde un conglomerado de alegatos en los que, junto con propuestas ecologistas y antimilitaristas se incluye la manipulación de los procesos mentales y el pensamiento colectivo: http://malditosbastardos.net/?p=4772
[17] “Silo, la leyenda” pretende ser una película con carácter documental que contribuya a presentar una imagen mitificada de Silo que dar a conocer a aquellos que se acercan por primera vez al Movimiento Humanista:  http://silolapelicula.blogspot.com.ar/2012/04/sinopsis.html
[18] La utilización de imágenes de las manifestaciones celebradas en el Estado español desde el pasado 15 de mayo, además de mostrar el carácter interesado del Movimiento Humanista, revelan su afán manipulador, pues el montaje intenta sugerir que los miles de personas que han protagonizado múltiples movilizaciones en el último año y medio han salido por la llamada del “Mensaje” de Silo, ocultando así las aspiraciones políticas y económicas de las protestas: https://www.youtube.com/watch?v=-rSiKt9iCTs
[19] Foro de Madrid en el Mayo Global 19 y 20 de Mayo 2012. Taller realizado en conjunto entre DRY (Nodo de Madrid), Partido Humanista y Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, según explica el propio usuario que ha publicado el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=v4kzuNhD0X0&feature=player_embedded#)
En este enlace se puede encontrar el acta de dicho taller:http://phtenerife.blogspot.com.es/2012/05/acta-taller-sobre-no-violencia-activa.html
[20] Numerosas asociaciones, organizaciones y colectivos forman parte de o están adscritos al Movimiento Humanista, además de los ya conocidos Partido Humanista, Comunidad para el desarrollo humano, Convergencia de las Culturas, Centro Mundial de Estudios Humanistas y Mundo Sin Guerras.
En una de las sedes de Mundo Sin Guerras de Madrid se estableció durante los primeros meses la Oficina de Desobediencia Económica, cuya labor era impulsar la insumisión fiscal y desviar el dinero objetado hacia otros proyectos, muchos de ellos vinculados a la Cooperativa Integral Catalana, con ánimo de lucro.
[21] El texto “Sectas al Sol”, publicado por el grupo de trabajo de Política a Largo Plazo, batió récord de comentarios y agresiones verbales por parte de humanistas:http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/15/sectas-al-sol/
[22] En estos enlaces se pueden comprobar su estructura, objetivos y funcionamiento, destinado a “controlar” cualquier comportamiento considerado “inadecuado” según su estrecho y sectario criterio (una consigna cantada con un tono de voz más elevado, golpear objetos para hacer ruido o estar bebiendo una lata de cerveza son para ellos actitudes intolerables que merecen que “pequeños grupos de la comisión de Respeto” se acerquen a ellos a intentarlos adoctrinar):
Carlos, participante de esta comisión parapolicial, explica abiertamente a la agencia de noticias humanista Pressenza en qué consiste su trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=COc4sCKYEi8&list=UU86bf–bEAi5grLM2mThvwQ&index=17&feature=plcp
[23] La comisión de Espiritualidad y Amor de la acampada de Sol, además de ser el hazmerreír y haber provocado que mucha gente seria y con conciencia política abandonase el 15M desde sus comienzos, tenía como objetivo difundir la nueva espiritualidad-religión sincretista que mezcla elementos budistas, hinduistas y esotéricos (karmas, chakras, reencarnaciones, etc.) y que pretende introducirse en este movimiento social, igual que ya hiciera a finales de los 60 y principios de los 70 en Estados Unidos, con el objetivo de convertirse en un pensamiento hegemónico que diluya el contenido político y aísle a aquellos que rechacen su “espiritualidad”.
Así, vemos cómo esta comisión explicita su intención de utilizar mecanismos de carácter totalitario como éste:
Cuando se detecte algún comportamiento no acorde con la filosofía de UNIDAD que se pretende que caracterice a la HUMANIDAD 2.0 a la persona que ha sucumbido a su ego eventualmente se celebrará un acto en que se le rodeará de sus personas más cercanas, (o de toda la comunidad), para cantarle la canción del alma, finalizando con un largo abrazo de cada miembro en que se le infunde AMOR y PERDON.
No en vano, en los días de la acampada, además de las biodanzas y parafernalias new age, no era extraño encontrarse con pequeños grupos de esta comisión intentando colarse en las asambleas de Política, Economía, Educación o Salud para decir cosas como que “la causa de la crisis está en que Botín tiene los chakras desalineados” o que “no hay que decir la palabra “lucha” porque es violenta y rompe la energía creada por las meditaciones que la comisión de Espiritualidad ha realizado en las plazas”.
[24] De esta comisión salieron discursos tan sectarios como estos, en los que se pretende que personas que han perdido su empleo, que han sido desahuciadas, que se han quedado sin atención sanitar, etc. sean “creativas y divertidas” en sus acciones:
[25] La participación de Rafael de la Rubia, líder de la secta La Comunidad, según informaciones de El País, o de Demetria Salas, candidata electoral del Partido Humanista desde 1989 ha sido decisiva en este grupo.
[26] Una buena parte de las publicaciones de esta comisión de Extensión Internacional está dedicada a las doctrinas del Movimiento Humanista:
[27] El tuitero @juancarlospinov, en cuyo perfil de Facebook aparece su misión de “Humanizar la Tierra”, como en el del resto de sus compañeros de Movimiento, narra desde Rusia con el hashtag #russianrevolution todas las movilizaciones que se están produciendo contra el gobierno de Putin. Curiosamente, este tuitero fue el primero en difundir en España el vídeo de la performance de las Pussy Riot en Moscú el mismo día en que la realizaron.
[28] En este enlace se encuentran las supuestas razones que la Comisión de Extensión Internacional adujo para dejar de reunirse de manera asamblearia, pública y abierta.
[29] El usuario “cronopioelectrónico”, por ejemplo, muestra un especial interés en Egipto e Israel, como se puede ver en sus publicaciones:
[30] En este enlace se puede ver a una de las más activas en una supuesta entrevista ‘espontánea’ en Sol realizada por Pressenza, uno de los medios del movimiento humanista:
[31] Los grupos de trabajo de Política Internacional y No Violencia comparten membresía y contenidos humanistas:
[32] La antigua comisión de Extensión Internacional tenía predilección por favorecer la imagen de Israel. Este favoritismo se sigue viendo, como hemos comprobado unas líneas más arriba, en las publicaciones de usuarios de Take the square como “cronopioelectrónico”.
Uno de los momentos más polémicos de esta campaña de comunicación pro-israelí tuvo lugar cuando la comisión de Extensión Internacional dedicó un vídeo en hebreo para los recién ‘acampados’ de Tel-Aviv:
[33] Cobertura audiovisual de la agencia de noticias humanista Pressenza de la Ceremonia del Inti Raymi (año nuevo), donde confluyeron aymaras, kollas, guaraníes y numerosos pueblos originarios convocados por la Organización Barrial Tupac Amaru liderada por Milagro Sala, y en la que miembros del Movimiento Humanista, el Partido Humanista y El Mensaje de Silo compartieron una ceremonia de Bienestar con cerca de tres mil personas en el amanecer del 21 de junio:
[34] Diversas organizaciones humanistas (La comunidad para el desarrollo humano, el Partido Humanista y Convergencia de Culturas) acompañaron la movilización de la Marcha de los Pueblos Originarios celebrada en mayo de 2010, y a la que asistieron cerca de 15.000 personas:
[35] Entrevista realizada el 4 de mayo de 1969 a un joven “maestro Silo” que por aquel entonces no había aprendido a controlar su lenguaje corporal, por lo que sus mentiras quedaban delatadas:
[36] La radio humanista Radio Ágora, que ya emitía antes del 15 de mayo de 2011, se ha convertido en “la radio del movimiento”, pero no ha perdido su identidad humanista, y ello se puede comprobar, además de en las imágenes y libros que adornan sus estudios, en los invitados, pues no dudan en llevar a coordinadores, candidatos y líderes del Partido Humanista.
[37] Radio Ágora tiene su propio espacio y usuario dentrp de la web de Acampada Sol:
[39] Acta de la primera asamblea del grupo de trabajo “Noviolencia15MSol”:
En caso de especial inclinación hacia el masoquismo intelectual, en este enlace podéis encontrar todas las actas del grupo:
[40] Esta cita ya estaba recogida en la nota al pie número 22, pero no hemos podido resistir la tentación de repetirla, dada su peligrosa y espectacular ridiculez:
[41] Esta guía fue publicada por la comisión de Extensión Internacional con la intención de ser un manual para que en aquellos lugares donde la población decidiese sublevarse lo hiciese mediante la “no violencia” y los mismos preceptos que adoptó el 15M de sectas como el Movimiento Humanista:
[42] Documental “Estados Unidos, a la conquista del Este”, dirigido por Manon Loizeau:
[45] Presentación del libro en el Ateneo de Madrid el 25 de enero de 2012:
[47] Ellos mismos señalan que el libro va dirigido “a lectores que buscan algo nuevo, que tienen sensibilidad social y curiosidad por el fenómeno de los nuevos movimientos emergentes”.
[48] Hasta la fecha, y dentro del 15M de Madrid, hemos podido localizar miembros de Movimiento/Partido/Organizaciones humanistas en: Extensión Internacional, Acción creativa, Espiritualidad y Amor, Respeto, Política Internacional, No violencia, Toma Madrid, Cooperativa Integral, Asamblea de Desempleados, Cooperativa Sinergias, PAH, Oficina de Desobediencia Económica, Toma La Tierra, Asamblea de Carabanchel, Asamblea de Lavapiés, Asamblea de Puente de Vallecas, Asamblea de Alcorcón, Asamblea de Lucero.
Es importante recordar que esto no se trata de una simple militancia en una organización o partido político sin más, sino que estamos ante personas que han sido completamente absorbidas y anuladas por una estructura político-religiosa, y cuyo deber principal será la inclusión de las consignas siloístas o la vigilancia de que éstas no sean violadas por los acuerdos, decisiones y acciones adoptadas en las distintas asambleas. Sus intenciones no tiene por qué ser negativas, pero los resultados de sus acciones sí lo son.
[49] El último intento sectario de contaminar y controlar un movimiento social lo hemos experimentado a través de la Coordinadora 25S y su acogida de la propuesta del Ejército Clown de Liberación durante el #23O y el #27O:
[50] Listado de partidos y candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas el 22 de mayo de 2011:

Comentarios

  1. Everyone loves what you guys tend to be up too. This type of clever work and reporting!
    Keep up the terrific works guys I've added you guys to my own blogroll.

    Also visit my web-site; frances hodgson burnett writing style

    ResponderEliminar
  2. I am sure this article has touched all the internet users, its really really pleasant post on building up new blog.



    Here is my homepage - vakantiehuis frankrijk huren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel