Ir al contenido principal

¿TENDREMOS QUE VOLVER A QUEMAR IGLESIAS?



Hombre yo no digo que tengamos que volver a quemar iglesias, que culpa tienen las mismas y no es por ganas. Lo que si tendremos que hacer es echar de la iglesia a la extrema derecha que se instalado en ella y quizas poner a los autenticos seguidores de Cristo, los teologos de la liberación, los curas obreros y los misioneros perdidos por el mundo, osea, la clase obrera de los catolicos. Los Roucos, Cañizares etc, son los poderosos, son los ricos de la iglesia que explotan a los otros. Estos señores que trabajan en la Coferencia Episcopal son ejecutivos de ese gran negocio de Dios. Les da igual todo, hablan en nombre de Jesucristo como el que habla de carrefour, ellos representan al PP en el terreno espiritual, como Botin en el económico. Si tienen que casar a una Princesa que ha vivido en pecado, la casan, si tienen que vendecir a los abortistas de derechas que se marchaban a Londres pues se le vendice, si tienen que tapar a un sacerdote pederasta y justificarla pues se hace, todo sea por el negocio y la buena vida, la misma que criticaba Jesus de sus conpatriotas los judios.
Ahora un carta aparecida en EL MILITANTE, sobre este mismo tema.

Las fuerzas de la reacción oscurantista volvieron a pasearse hace unos días por Madrid. Las beatas de bisón y los fachitas engominados acudieron obedientemente a la manifestación "en defensa dela familia" (heterosexual, burguesa y temerosa de Dios, debian de haber añadido) que convocaba la cupula eclesial.

Un ejercito de sotanas posaba en el estrado. La estampa recordaba fielmente a las fotos de Franco en el 39, arropados por una bandada de obispos medievales. Y el discurso de estos fundamentalistas cristianos fue casi calcado al de entonces: un gobierno laico radical, que ataca a la familia, que fomenta el divorcio y las uniones contranatura y que, avanza hacia la (sic) "disolución de la democracia". Si sus palabras no provocasen tanta repugnancia casi serian cómicas.

Zapatero entretanto, no escarmienta. No para de hacer concesiones a la iglesia (aumenta sus finanaciación, paraliza sus propuesta de ampliar los supuestos de aborto...) y asi se lo pagan. Igual también, que los cobardes difigentes republicanos de entonces.

La derecha saca pecho y pretende pasar a la ofensiva. Y para movilizar a las masas de la pequeña burguesia tiene que volver a recurrir a su basura reaccionaria de siempre. Dentro de su tematica predilecta se encuentran los mitos y leyendas paleoliticos. Ideas religiosas, oscurantistas, que pertenecen a la prehistoria dela humanidad. Su parafernalia no se diferencia un ápice de la de los chamanes y animistas. Son el detritus de la sociedad, los restos de la mente infradesarrollada del homo erectus.

Las ideas que fomentan la cúpula eclesial son la antitesis de la mentalidad cientifica, racional, que tantos miles de siglos tradó en desarrollar el género humano. Son un eco de las fantasias mágicas que tuvo que superar nuestra especie para poder avanzar. Acusan al gobierno de querer poner en manos del Estado la educación de los niños. Y lo dice esta banda, que controló la educación -y aún lo hace- de varias generaciones, inculcando los mitos mas arcaicos y los prejuicios más tenebrosos.

Y a estos monstruitos es a los que el Estado financia abundantemente con los impuestos de la clase obrera, cuando deberían estar encarcelados por obstaculizar el avance de la civilización e intentar que cramos en fantasias.

Cómo entiendo a nuestros abuelos en los años treinta.

XAN



Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel