sábado, 2 de febrero de 2008

REPUBLICANOS EN LA CARCEL


Esta carta apareció en el diario Público y refrenda lo que he dicho muchas veces, la justicia cae implacablememte sobre los pobres, obreros y rojos. Es la justicia burguesa y defiende a su clase.
" El 14 de mayo de 2006, Jaume dÚrgell escritor y activista republicano, en una manifestación contra la precariedad y por la vivienda digna tuvo la idea de sustituir una bandera nacional por la enseña constitucional de la república española en un edificio oficial. La Fiscalía pide para el 4000 euros de multa y un año de cárcel, curiosa condena que le acusa de "injurias a España" y "desordenes públicos". Una vez más, el Estado de derecho se ceba con aquellos que lo cuestionan.
Y mientras, trabajadores republicanos tienen que enfrentarse día a día con el yugo y las flechas que cuelgan de sus fachadas y con herederos del franquismo como Manuel Fraga, Rajoy, el rentable Pizarro y su majestad el rey, sin que nadie les procese ni les ilegalice por no condenar la etapa más oscura de la historia de España. Republicanos en la cárcel y fascistas en las Cortes.
SHAILA FERNANDEZ SANTOS
Castro Urdiales (Cantabria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario