Ir al contenido principal

CUBA vs ESPAÑA










Ahora que por fin Castro ha dejado de ser un problema para el "mundo libre" más
toda la cantidad de tonterias que se esta oyendo de los voceros del sistema capitalista, voy hacer una especie de comparativa entre Cuba y España solo apoyandome en lo que dicen los medios "oficiales" y "alternativos".
En Cuba no hay libertad de prensa, aquí tampoco.
En Cuba solo se permite un partido, el comunista, aquí la ley electoral hace todo lo posible para que solo existan dos, de tendencia claramente capitalista.
En Cuba hay presos políticos, aquí muchos ciudadanos de la izquierda vasca estan presos.
En Cuba la educación es gratuita, aqui dicen que es gratuita.
En Cuba al Jefe del Estado lo elige el parlamento, aquí no lo eligieron nunca, y tenemos, un Rey y toda su descendencia.
En Cuba hay pena de muerte, aquí no.
En Cuba los llamados disidentes pueden presentarse al parlamento, aquí por el hecho de haber formado parte de una lista de batasuna, no.
Según Amnistia Internacional en Cuba se tortura, según la misma organización, en España también.
En Cuba no se cumplen los derechos humanos, aquí y según la ONU, tampoco.
En Cuba miles de medicos estan en misiones humanitarias, aquí 3000 militares también estan en misiones "humanitarias".
En Cuba los ciudadanos no pueden ir a algunos hoteles, aquí si, bueno si dispones del dinero.
En Cuba los niños de 0 a 3 años estan escolarizados, aquí no.
En Cuba hay dos tipos de sociedad, los que manejan dolares y los que manejan pesos, aquí hay tambien dos tipos de sociedad, los muy ricos y los muy pobres.
En Cuba el 80 % del parlamento está formado por obreros de todas las esferas productivas, aqui el 95% está formado por altos funcionarios de la administración, empresarios, y profesiones liberales.
En Cuba su vecino, la primer apotencia económica y militar del mundo le ha impuesto un bloqueo asesino, aquí la quinta potencia económica y militar, Francia, colabora con el Gobierno Español.
En Cuba sus ciudadanos no pueden salir, aquí si tienes la capacidad económica si.
En Cuba los partidarios de la dictadura de Batista no tienen calles, ni monumentos y no hay una fuerza politica que la represente, aquí si.
En Cuba aparecerán fosas comunes (inventadas) y desenterrarán a miles de asesinados, aquí hay fosas comunes localizadas y sus miembros siguen enterrados.
En Cuba las asambleas de barrios eligen a los candidatos a diputados, aquí las cupulas de los partidos políticos eligen a los que se presentan a diputados.

Comentarios

  1. Camarada Honecker...en este mensaje me has defraudado. Usas unos argumentos indefendibles y de una demagogia muy por debajo de tu capacidad de análisis y de sarcasmo literario.

    La realidad Cubana, tiene muchos argumentos de mayor peso (y sobre todo veraces) para analizar los pros y contras del modelo de la Cuba de Castro (ahora del brother), que hacer comparaciones entre una parodia falsa de nuestra sociedad y una supuesta e idealizada del paraiso cubano...

    Ah.. y en España hay libertades amplísimas, prueba de ello es que tu escribes en este blog con toda libertad. Te aseguro, que alguna amiga cubana mía, pro revolucionaria pero realista del mal funcionamiento del sistema, cuando nos escribe un email lo hace con mucho cuidado de lo que pone...

    Saludos revisionistas...

    Ó.

    ResponderEliminar
  2. no puedo con el meapilismo socialdemocrata.

    ResponderEliminar
  3. Jojojojo que grande lo del meapilismo. Bueno,te falta haber contado lo de la censura de facto y de iure.En Cuba puede haberla de iure,puedes protestar contra esa barrera hacer a los demas ciudadanos conscientes de ella y pedir su abolición.En España,como en los demás países capitalistas gozamos de "libertades amplísimas",limitadas por un techo de cristal.

    Existe una censura autoimpuesta en los medios,una conventio ad excludendum de ciertos temas como los partidos de izquierda o las manifestaciones obreras (yo no he oído en ninguno de los mass media nada sobre la huelga de hambre de los compañeros de SEAT).Lo mismo ocurre con la cuestión de la republica.

    Las libertades,en los países capitalistas son puras libertades de papel si es que van a la contra,virtualmente desapareces de los medios,te haces invisible.Este tipo de censura difusa y sutil hace que la gente no sea consciente de ella sea muy dificil concienciarla de su existencia y de le necesidad de combatirla.

    Todo este mamotreto sutil vale para generar lo que se conoce en politología como "feel good factor",hacer creer que todo va bien,que la fractura capital/trabajo es cosa del pasado y que ahora somos todos clase media y vivimos en el mejor de los mundos,y si los demás no lo hace es culpa exclusivamete suya por no aceptar en todo su esplendor "la libertad y democracia sive capitalismo" que es todo ventajas y oportunidades.Es la versión naiff o ultraoptimista de la economía de mercado.

    Lo malo es que ahora hasta los socialdemócratas se lo creen.
    RedStar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel