Ir al contenido principal

PLENARIA DE LA CONFERENCIA DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTAS-LENINISTAS


OCTUBRE
COMUNIDADO DE PRENSA
A los trabajadores y pueblos del mundo, a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, comunicamos que en Europa durante el mes de noviembre, se ha desarrollado con éxito la XIII Plenaria de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxistas-leninistas.
Este evento que se ha cumplido en un ambiente de entusiasmo y alto espíritu comunistas, aprobó por unanimidad el informe presentado por el Comité de Coordinación que refería las actividades realizadas desde la Plenaria anterior, destacándose lo relativo a la conmemoración de los 90 años de la Revolución de Octubre, actividad que entre otros aspectos, se expresó en la publicación en español, ingles, ruso, francés, italiano, turco, portugués, alemán, griego, vasco catalán, y gallego de la Declaración de la Conferencia, así como la edición del número especial Numero 15, de la revista Unidad y Lucha, editada en varios idiomas, a lo que se añade la realización de diversos mítines, c0conferencias, concentraciones de masas, emisiones de programas de radio y TV.
La XIII Plenaria de la Conferencia, también abordó el tema del Socialismo, que fue debatido de forma importante, llegándose a establecer la necesidad de profundizar el estudio y el debate en cada organización y en la próxima Plenaria. Para lo cual se recomendó elaborar por escrito las valoraciones y aportes de los partidos a se entregados oportunamente al Comité de Coordinación. Sobre este tema se insistió que el estudio y los análisis de este tema deben estar ligados a la lucha que llevan adelante la clase obrera y los pueblos del mundo, contra la burguesía y el imperialismo.
La XIII Plenaria adoptó algunas resoluciones, entre ellas:
Sobre Pakistan,condenándose el estado de emergencia y la represión contra el pueblo.
Iran, denunciando los preparativos de agresión de sionismo y el imperialismo contra ese país.
Kurdistan, reivindicando los derechos del pueblo Kurdo a su autodeterminación.
Contra el Tratado de la Unión Europea, que lleva a convertirse en una superpotencia mas.
Denunciando la reactivación del racismo y la xenofobia en Europa y en solidaridad con los inmigrantes.
Adicionalmente, se aprobaron diversas actividades a cumplirse a cumplirse durante el años 2008, entre ellas:
1.- Conmemorar el Centenario del nacimiento del destacado y ejemplar comunista Enver Hohxa, en octubre de 2008.
2.- Llamar a participar en el seminario "La construcción de la Unión Europea como una nueva superpotencia" organizada por el partido hermano de Dinamarca en octubre 2008.
3.- Exhortar a los trabajadores a participar del Encuentro Sindical Internacional que se llevará a cabo en mayo de 2008, en Europa.
4.- Convocar a las juventudes del mundo a participar en el Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Entiimperialista a realizarse en Brasil, a finales de julio y primero dias de agosto de 2008.
5.- Realizar diversas actividades por el 55 aniversario de la muerte del camarada Stalin.
6.- Efectuar una intensa actividad de difusión de la Plataforma "La situación internacional y nuestras tareas" y editar los números 17 y 17 de la Revista Unidad y Lucha, órgano de la CIPOML.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel