Ir al contenido principal

HUELGA DE LIMPIEZA EN METRO MADRID


Ya ni se el tiempo que llevan de huelga los trabajadores de las contratas privadas del metro de Madrid pero para ser sincero está hecho una porquería. Ayer lo puede comprobar al utilizar este magnifico transporte público de masas. Yo no se (bueno si) por que la administración se dedica a privatizar un servicio, que antes se realizaba con persona propio. Si os dais cuentas las administraciones públicas se están convirtiendo en meros centros de reparto de dinero entre las empresas concesionarias, y para eso no necesitamos representantes nos bastaría con gestorías, nos saldría mas barato. ¿no?. A los señores de la derechora les encanta dárselo todo a la gestión privada, menos sus salarios claro.
Los trabajadores de limpieza de metro llevan razón, no puede un trabajador de una empresa ganar mas o menos dinero que otro trabajador de otra empresa concesionaria, a igual trabajo igual salario. Me apuesto con vosotros que seguramente estos trabajadores recibirán 8 euros a la hora aproximadamente y la empresa se lleva por lo menos, 19 por trabajador y hora. Seguramente, no están las plantillas al completo o bien, por que no se cubren o bien están en otros servicios que presta la empresa en otro centro que no tiene nada que ver con Metro de Madrid. Sin contar el trato que tienen que recibir.
Tenemos que decir, que este trabajo que realizan los obreros de limpieza, es importantísimo. Ahora vemos la labor que hacen día a día, lo desagradable que tiene que ser y lo poco que se lo agradecen.
La Comunidad de Madrid, como siempre mintiendo, ya quieren intervenir de alguna manera por que según ellos es un problema de salud pública, y esto, que lo pude comprobar yo, es mentira. El metro esta mal si, pero ni huele ni parece que tengamos ningún problema urgente. He oído a la Marquesa Presidenta decir, que quiere rescindir el contrato de algunas concesionarias de limpieza y como dicen los trabajadores, el problema seguirá independientemente de la empresa que lo preste, mientras no exista equiparación salarial. Os hago una apuesta. La Presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene el valor para quitar ningún contrato ya que a estas empresas, la mayoría constructoras, les debe mucho por el apoyo recibido en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Si lo hace, se lo compensara con alguna otra concesión en otro lugar.
De todas las manera como RADIO BERLÍN INTERNACIONAL es una pagina proletaria apoyamos sin fisuras a estos compañeros de limpieza de metro. Si necesitan esta plataforma para cualquier comunicado, me tienen a su disposición.

Comentarios

  1. EStoy completamente de acuerdo con la mayoría de las reivindicaciones de los trabajadores de limpieza de Metro. Pero no con la forma de defenderlas. Como todo trabajador tiene una serie de derechos, entre ellos el de huelga, pero también tienen unas obligaciones. Y si no se cumplen estas, no se puede llenar uno la boca con el derecho constitucional de huelga. Y no entro en el tema de los servicios mínimos sino de como se han dedicado a ensuciar andenes y estaciones. Y no solo porque sean tan lerdos de deharse grabar con las cámaras de seguridad del metro, antes de verlas, ya se daba uno cuenta de que nadie va rompiedo periódicos en trocitos para tirarlos por el suelo. Estos actos son los que hacen que la gente deje de creer en la lucha "proletaria" como tu la llamas, para considerarlos una versión cutre y chapucera de "kale borroka". Y he echado de menos en tu post un poco de crítica hacia estos comportamientos que empañan una lucha por suderechos laborales que si es correcta y legítima.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento mucho disentir de ti, pero yo si que estoy de acerdo con que se "tiren" papelitos al suelo. Yo no se si tu has estado alguna vez en situación de huelga, pero es de lo mas desagradable que hay. Piensa que llevan veintitantos dias de huelga y que este mes seguramente no cobren la nomina. Yo estoy a favor de estas pequeñas practicas al igual que la patronal tiene las suyas.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. fijate que el otro dia me hablabas de que los limpiadores de metro rompian periodicos en cachitos para tirarlos al suelo y yo te constestaba que estaba a favor de estas practicas. Hoy, cuando hay un principio de pacto entre las partes me entero que hay 70 despedidos por la huelga. Fijate quien tiene la sarte por el mango en el sistema politico español. Valora acciones, papeles por despidos. Que pais de pandereta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel