Ir al contenido principal

APOYO POPULAR AL SOCIALISMO EN COREA DEL NORTE



Mas de 10000 ciudadanos de Corea del Norte se concentraron en la plaza Kim Il Sung en la capital Pyongyang, para mostrar el apoyo al socialismo y a los obejtivos de políticos del año 2008. El gobierno, recordó, que podría utilizar la disuasión militar contra el imperialismo Norteamericano (recordamos que en Corea del Sur hay instaladas 600 cabezas nucleares apuntando a su vecino del norte).







Comentarios

  1. vaya vaya camarada, veo que te siguen apasionando las demostraciones de masas del "socialismo real" :-)
    Lo que me gustaría saber es cuánta de esa gente ha ido voluntariamente a esa manifestación... me desengañé de la monarquía comunista de corea del norte, y te confieso que tuve la paciencia de leerme un librito de la teoría ZUCHE de Kim Il Sung :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi personalmente si me gustaria conocer mas de este pais, ver como se vertebra la sociedad y todas esas cosas. Entiendo lo que me dices, pero todo es mejorable, y corea del norte tambien. Tenemos muchos ejemplos en la historia contemporanea de paises socialistas que han intentado evolucionar a "mas socialismo" y los propios sistemas capitalistas se lo han impedido, no se lo podian permitir ya que como bien sabes, el socialismo es el enemigo numero uno del capitalismo. Me gustaria que te imaginaras una españa socialista, como seria si nuestro vecino frances dispusiera de 600 cabezas nuclerares apuntandonos y en una guerra permanente. Ahora imagina esa misma España, donde todos los paises que la rodean no fueran paies hostiles. ¿A que seria muy diferente el desarrollo del socialismo? Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es cierto, la situación del campo socialista fue siempre la de una fortaleza asediada. Por ello la economía planificada se parecía tanto a una economía de guerra y el grueso de los recurso se iba al sector de la industria pesada y al complejo militar industrial.

    La manía persecutoria que le fue inducida a la URSS por el mundo libre le hacia incapaz de dejar recursos productivos para la fabricación de bienes de consumo o de permitir pequeñas y medianas empresas de tipo privado, cooperativo o asociativo es sectores como el de los servicios y pequeños bienes de consumo,donde la planificación pierde mucha de su eficiencia.

    El estado de fortaleza asediada mueve a un gobierno fuerte y autoritario (profundamente personalista y paternalista) mucho control a la población,además de mantener una economía de cuasi-guerra.Esto se sigue manteniendo en Corea del Norte.

    De todos modos este tipo de manifestaciones colectivas,aunque estéticamente impecables,tienen mucho de acartonado pues están institucionalizadas. Por ello pierden mucho de su valor simbólico y político. Aún así siguen siendo muestras válidas de adhesión, sino mira aquí el ejemplo del cenorrio de nuestro Rey (y aquí hay monarquía, capitalismo y fascismo de verdad).

    ResponderEliminar
  4. por cierto quiero pedirte disculpas por que sin querer he borrado el post de hoy en el que tenias un comentario, soy un mendrugo de pan duro con la informatica.
    En cuanto a lo de corea, siempre llevas razon, nunca dejaran a ningun pais socialista que evolucione a ningun sitio. En el caso de china ya lo estamos viendo, ya que le estan metiendo en la dinamica del mercado brutal.

    ResponderEliminar
  5. Esto me sabe a "cuba comunista"......Dice Ud. que bla, bla, bla y se contesta Ud. mismo (con otro nombre)......Pero todos viven en el capitalismo y viven de el............Por ejemplo si Ud. vivieran en un pais comunista no pudiera escribir "su verdad" o "su mentira" sencillamente como ciudadano le quitarian lo mas grande que tiene el ser humano.....la opinión........Bueno......Esto lo escribo no para Ud. que cumple con su trabajo de escribir desde Berlín en español(en cubano)las ordenes de quien le mantiene viviendo en el capitalismo a cambio de decir todos esos disparates y enredos que solo lo caceptan los que viven encerrados y como animales en los "paises socialistas"......de los cuales tuvo la suerte de separarse Alemania y terminar la división implantada en su país presisamente por el comunismo........Tu pais se armó para llevar a la guerra (pagada con diamantes) ciudadanos que hasta ahora ni saben porque? ya que muchos de ellos viven en los paises capitalista ahora......Claro los que tuvimos la suerte de tener alguien que nos sacara de allí (donde tu sabes) y otros que les han enviado a lavar el dinero de la "aristocracia gobernante" en la isla......incluso la nieta del comunistoide castro va en viajes de placer a los paises capitalistas y no a Rusia"........Y tú...Cual es tu caso? Por que no vives en esos maravillosos paises socialistas.....como obrero normal(sin privilegios)



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel