Hace algún tiempo vengo relacionando fosas del genocidio franquista y los famosos Pactos de la Moncloa, yo hablo siempre de la transición de las cunetas. En periódicos de tirada nacional como el País o Público, también he hecho algún comentario en Internet refiriéndome a que no metimos a ningún franquita en la cárcel a la muerte de este. (Las ultimas declaraciones de Fraga me cabrearon mucho). Ahora entresaco declaraciones de políticos que están en IU aparecidas en DIAGONAL, las cuales nos aclaran algo este aspecto y el papel que jugo el PCE en todo esto.
A Felipe Alcaráz,como saben presidente del PCE ,le preguntan lo siguiente:
Volviendo a lo que han sido los 30 años de la legalización del PCE ¿Cuál es tu opinión sobre esta etapa en concreto?
Al final el franquismo, por hablar en términos económicos, supuso la revolución burguesa pendiente. Se hizo un proceso de acumulación en contra de los intereses de los trabajadores y explotandolos al máximo, porque no había libertad, y a partir de ahí pasamos a una Transición en la que tuvimos que negociar con una pistola apuntándonos encima de la mesa. Se hizo una transición específica, en la que se intento apartar el tema de la memoria histórica y el resto de las cuestiones conflictivas a través de la democratización y la desmovilización. Eso es lo que padeciendo en estos momentos.
Ángeles Maestro dirigente de Corriente Roja, actualmente fuera de IU dice en DIAGONAL lo siguiente: La dirigente recuerda la falta de coherencia del partido en casos como el de la Ley de Amnistía del 1977, "votada por el Grupo Parlamentario Comunista, es la más importante ley de punto final y de impunidad que se recuerda. Fue el principio de liquidación de los principios que habían sostenido la lucha de nuestros pueblos".
Y por ultimo Jaime Pastor que es miembro del Consejo Político Federal de IU y perteneciente a Espacio Alternativo. "El PCE ha sido el legado por su papel en la transición. Ese papel fue realmente contribuir a la consolidación de régimen de la reforma política y a la desmovilización social en lugar de apostar por la ruptura democrática que se proponía durante el franquismo".
Pues bien, esto es todo y yo sigo diciendo que se firmó en los pactos de la Moncloa (que por cierto, y hablo de memoria, CCOO no firmó) y algún día no lo tendrán que contar. Vosotros sacar las conclusiones que estiméis oportunas.
Comentarios
Publicar un comentario