Ir al contenido principal

#ESPAÑA #UPA : Más 1.500 ganaderos enfadados plantan cara a Tejerina por los purines




02/02/2018
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Asturias (UCA-UPA) ha movilizado a más de 1.500 ganaderos esta mañana en Oviedo para reclamar al Gobierno que retire el nuevo decreto sobre purines. La organización ha dicho que se trata de una norma “imposible de cumplir para los pequeños productores por su alto coste” y que “les penaliza cuando, precisamente, los pequeños y medianos ganaderos son los más respetuosos con el medioambiente”. Los ganaderos han prometido más manifestaciones si no son escuchados.
Más de 1.500 ganaderos y ganaderas de Asturias convocados por la Unión de Campesinos Asturianos-Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UCA-UPA) se han manifestado en Oviedo en contra de la nueva normativa que restringe las aplicaciones de purín y estiércol. “Se trata de una norma imposible de cumplir para los pequeños y medianos ganaderos”, ha asegurado el secretario general de UCA-UPA, José Ramón “Pachón” García Alba, y han calculado que cerca del 85% de ellos podrían cerrar si el Gobierno no retira esta iniciativa.
El Decreto Ley en el que se ha publicado la nueva regulación ha sido calificado por UPA como un acto en el que “la ministra Tejerina ha tirado la piedra y escondido la mano”. Con esto, la organización agraria se refiere a la falta de consulta y diálogo previo a la publicación del decreto. “No se ha escuchado a los ganaderos ni a las Gobiernos autonómicos, pero ahora tendrán que escucharnos a todos juntos”, ha asegurado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, presente en la marcha de esta mañana en Oviedo.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos han afirmado que esta primera manifestación en contra del decreto se ha celebrado en Asturias por su simbolismo, “ya que precisamente Asturias es la región cuya ganadería produce menos amoníaco de toda la Unión Europea”. Asimismo, UPA promete que “habrá más movilizaciones mientras no solucionen el problema” y no descarta que los ganaderos “caigan sobre Madrid” si no son escuchados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel