Ir al contenido principal

#ESPAÑA #CGT : El día #8M se debe visibilizar como una jornada de lucha por la igualdad



UGT | martes, 27 de febrero de 2018
​El Secretario General del UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el paro general de dos horas por turnos convocado por los sindicatos el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, afecta a hombres y mujeres, porque luchar contra la desigualdad, el acoso y la violencia machista, nos afecta a todos.
“El lema de las movilizaciones #VivasLibresUnidas representa lo que queremos para las trabajadoras y ciudadanas de nuestro país y resume nuestro compromiso para luchar contra la brecha salarial y las distintas brechas entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos. El día 8 de marzo, es una jornada de lucha por la igualdad” y debe servir para que se visualicen las discriminaciones que sufren las mujeres.
Álvarez, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la asamblea de delegados y delegadas de Murcia, ha señalado que otras cuestiones que se abordarán tienen que ver con las pensiones, la recuperación de derechos a través de la negociación colectiva, el reparto de la riqueza y la estabilidad en el empleo.
Recurso jurídico en pensiones
El Secretario General de UGT ha destacado que “el Gobierno se equivoca, si trata de eludir la responsabilidad de que las/os pensionistas puedan mantener el poder adquisitivo”, conforme al coste de la vida. En este sentido, ha confiado en que prospere el recurso que ha presentado UGT ante los Tribunales contra el Real Decreto del Gobierno por el que sube las pensiones el 0,25%. La subida de pensiones debe abordarse en el ámbito parlamentario y como Real Decreto Ley.
Álvarez ha señalado que “si ganamos el recurso, el Ejecutivo tendrá que actualizar las pensiones, y en el caso de las viudas tendrían que establecerse los porcentajes del acuerdo de 2011”, cuya aplicación hasta ahora ha eludido. Ha advertido al Gobierno que “las leyes están para cumplirse, aunque no gusten” y que el recorte de las pensiones carece de sentido cuando el PIB crece a un 3% y hay mucha gente que está ganando mucho dinero.
Este año la previsión de inflación es del 1,6%, frente a la ridícula subida del 0,25% de las pensiones impuesta por el Gobierno. “Hay indignación, hay rabia”, entre los pensionistas.
Pero más allá de que las pensiones se revaloricen conforme al coste de la vida, UGT exigirá una subida generalizada de las pensiones más bajas, en torno a los 1.000 euros, se trata de que los pensionistas puedan vivir dignamente.
Otras demandas en las que el sindicato continuará insistiendo son lograr un salario mínimo de 1.000 euros y un salario mínimo de convenio también de 1.000 euros, una cuestión que se está defendiendo en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
“La mejora salarial supondría además una mejora en los ingresos del Sistema de Seguridad Social”- ha recordado.
El contrato único de Ciudadanos y el contrato de formación permanente
El Secretario General de UGT ha afirmado que “tengo la absoluta seguridad” de que el contrato único que propone Ciudadanos no va a prosperar porque “no tiene ningún sentido, en un país como el nuestro”, donde prevalecen los contratos temporales.  Ha aclarado que el objetivo no es otro que todos seamos temporales por la vía de este contrato, es decir, se pretende igualar a los trabajadores indefinidos con los temporales y no al revés.
“Queremos derogar la reforma laboral del PP, no una contrarreforma de esa reforma”, que es lo que supondría esta propuesta- ha dicho.
Respecto al contrato de formación permanente que propone la patronal, Álvarez se ha preguntado: “¿Hasta dónde vamos a llegar?”. Y ha señalado que la intencionalidad de este contrato a trabajadores de más edad no es formarles sino abaratar costes, pagando menos salarios (con la consiguiente merma en la jubilación) y desgravando en cotizaciones a la Seguridad Social. Se hace por razones económicas y supone más explotación.
Solidaridad y apoyo a los trabajadores del 112 en la Región de Murcia
Álvarez, que ha participado en una asamblea previa con los trabajadores del Servicio 112 de Murcia, ha pedido al Gobierno Regional que se comprometa a resolver sus problemas porque es “inconcebible que el servicio 112 no tenga a todos sus trabajadores con contrato indefinido, la experiencia en este servicio esencial es imprescindible y la lucha que estáis llevando la vais a ganar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel