Ir al contenido principal

#GREENPEACE : ¡ACCIÓN! Sequía = mala gestión

Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
¡ACCIÓN! Pancarta gigante de 1.500 m² para denunciar la mala gestión del agua
8 de la mañana. Embalse de Barrios de Luna (León). Sopla un viento gélido. 20 activistas de Greenpeace llegan al puente y los escaladores empiezan a descolgarse. Tres horas más tarde, la pancarta más grande jamás desplegada por Greenpeace en España cuelga sobre lo que debían ser más de 300 millones de metros cúbicos de agua. Han necesitado más de un kilómetro y medio de cuerdas y 50 anclajes para sujetar los 120 kilos de pancarta.
España es el país con más embalses per cápita del mundo, con cerca de 1.300, pero actualmente las reservas de agua apenas alcanzan un 37% (un 4% en el embalse en el que hoy estamos), un claro ejemplo de la mala gestión que se ha hecho de nuestros recursos hídricos.
Y es que el objetivo de esta acción es denunciar que la mala gestión del agua y el despilfarro también son culpables de la sequía, no solo la falta de lluvia. Desde Greenpeace exigimos medidas urgentes para prevenir y mitigar los efectos de la sequía, en lugar de ejecutar grandes obras hidráulicas.
¡Únete a Greenpeace!

España se seca
La falta de agua, además de graves impactos medioambientales, también provoca inmensas pérdidas económicas, problemas sociales y riesgos sanitarios, como los niveles de contaminación atmosférica que ya superan el límite saludable para respirar en ciudades como Madrid. Pero no es solo falta de lluvias: la mala gestión y el despilfarro también son culpables de la sequía. ¡Ayúdanos a exigir medidas urgentes!
¡Hazte socio/a de Greenpeace!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel