Ir al contenido principal

#ESPAÑA #UGT : Hay que actualizar la legislación para incorporar cuestiones que tengan en cuenta la discapacidad sobrevenida




UGT | miércoles, 22 de noviembre de 2017
​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno "incorporar en la legislación cuestiones de actualidad que tienen que ver con la discapacidad sobrevenida. Es necesario situar elementos nuevos que nos permitan incidir y solventar algunas de las cuestiones dramáticas que producen la discapacidad".
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "Discapacidad sobrevenida. Retos laborales" organizada por UGT, Fundación ONCE y CERMI, en la que han intervenido, además, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el Presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez.
Durante la misma, Álvarez ha señalado que "no hay mucho que celebrar en nuestro país en relación a la discapacidad. La reserva de puestos de trabajo en las empresas para este colectivo ha fracasado. No tenemos incorporación de estas personas al trabajo ordinario de acuerdo con lo que está previsto en la legislación". Además, ha afirmado que "las personas con discapacidad no entran en el mercado laboral, y las que salen por esta causa no vuelven a entrar, además de existir discriminación en el caso de las mujeres, como siempre".
"Hay que situar este tema en la agenda de nuestro país", ha considerado. "La especialización de las empresas va contra la discapacidad sobrevenida. Hay una tendencia a expulsar a estas personas porque las empresas son cada vez más robots, tienen todo más pautado y lo que se salga de ahí no merece la pena. Esto hay que cambiarlo porque genera un problema importante desde el punto de vista de la inclusión de este colectivo".
La discapacidad como un elemento fundamental de UGT en el s.XXI
El Secretario General de UGT ha anunciado que, con motivo del 130 aniversario del sindicato el año que viene, la organización "va a realizar un manifiesto en el que incorporará los temas de discapacidad como elemento fundamental de sus valores en el siglo XXI. Haríamos un gran favor a la sociedad si somos capaces de que se nos reconozca por ser una organización plenamente integrada en la lucha por la inclusión laboral y social de estas personas".
En este sentido, ha considerado que, "seguramente, seamos el sindicato que, con diferencia, tiene el colectivo de personas discapacitadas más amplio de este país, con UTO-UGT que forma parte de nuestro ADN. Pero UGT sigue trabajando en una red de personas en los centros de trabajo que tengan formación especial en igualdad y, especialmente, en esta materia".
"Si somos capaces de aumentar esa red", ha manifestado, "con toda seguridad podremos utilizar la negociación colectiva como instrumento para dar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad. El sindicato tiene que incorporar en todas sus políticas los temas relacionados con esta materia".
 
Extracto de la intervención de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel