Ir al contenido principal

#ESÀÑA : #CCOO apoya la Campaña de la CES para pedir un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte




    El próximo día 17 de noviembre se proclamará el Pilar Europeo de Derechos Sociales en la Cumbre Social de Gotemburgo y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha una campaña, que en nuestro país llevarán a cabo CCOO y UGT, para pedir que se cumplan las medidas propuestas por los sindicatos para que sea efectivo.

    07/11/2017.
    Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte
    Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

    Aunque los derechos contenidos en el Pilar Social no son de aplicación directa ni vinculantes para los Estados miembros, esta iniciativa de la Comisión Europea podría representar un primer paso hacia una consolidación de los derechos sociales para todos los trabajadores y trabajadora en la Unión Europea.
    Por ello, cada día a partir de hoy, publicaremos en nuestra página web y en las redes sociales, una por una, las 10 premisas que consideramos que deben cumplirse para implementar verdaderos derechos para los trabajadores y trabajadoras.
    1. Acuerdo rápido para empezar!
    Los trabajadores europeos no pueden esperar más! Es urgente un acuerdo que permita poner en marcha las medidas del Pilar Europeo de Derechos Sociales para lograr recuperar salarios y derechos arrebatados por la crisis y las políticas de austeridad. Solo así podrá rescatarse el Modelo Social Europeo.
    2. Un plan de acción para cumplir los derechos
    Es imprescindible el desarrollo normativo en materia de empleo y protección social que concrete y garantice, para toda la clase trabajadora, los derechos recogidos en el Pilar Europeo de Derechos Sociales, en toda Europa y en todos los lugares de trabajo.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

    Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

    68 razones para celebrar #Israel