Ir al contenido principal

#ESPAÑA #PCE : Acuerdo del Comité Federal del PCE sobre la participación de Paco Frutos en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el día 29 de octubre de 2017




Comité Federal PCE / 29 oct 17
Aprobado en el Comité Federal del 29 de octubre.
El Comité Federal del Partido Comunista de España ha conocido en el día de hoy la intervención del ex Secretario General del PCE Paco Frutos en la manifestación y acto convocado por Sociedad Civil Catalana en Barcelona.

Desde el PCE nos hemos manifestado en contra de las posiciones que defienden tanto la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española como de la Declaración Unilateral del Independencia, nuestra propuesta es la República Federal y Solidaria, en función de ello, la presencia de Paco Frutos en la mencionada manifestación no nos representa en la medida que su posición es contraria a los acuerdos del Partido, los de ahora y los que se tomaron cuando él ejerció como Secretario General del PCE. Siempre hemos defendido el derecho de autodeterminación para los pueblos del estado español.

El Comité Federal del PCE reprueba la actitud del que fuera su secretario general, Paco Frutos, y le recrimina la utilización del cargo que ostentó para ir contra la política y los acuerdos del Partido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel