viernes, 5 de mayo de 2017

Las Marchas de la Dignidad mandan un mensaje a la patronal, a la clase política y a la banca: “Es tanto lo que nos habéis quitado que ya no tenemos miedo”




Muchas personas de movimientos sociales que hace unos años estaban peleando en la calle, han entrado en las instituciones pero ello no ha servido para revertir la grave situación social en la que se encuentran miles de personas


Las Marchas de la Dignidad han celebrado hoy una rueda de prensa para anunciar la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Madrid.

Mireia Herreros de IAC y Rene Otaduy de Coordinadora 25-S, se han encargado de presentar las líneas más importantes de las reivindicaciones de este movimiento social.

Para todas las organizaciones que conforman las marchas de la Dignidad la situación actual es de grave emergencia social y necesita una respuesta colectiva inmediata. Tener un trabajo no garantiza una vida digna, la clase obrera se sume en la pobreza, la patronal aprovecha toda esta situación y aprieta más las tuercas a las trabajadoras y trabajadores, la clase trabajadora extranjera ni puede reflexionar sobre su situación, siguen siendo desahuciadas familias enteras con menores y personas dependientes a su cargo y la gente continúa endeudándose para poder acceder a bienes y servicios fundamentales como la luz, el agua o el gas.

Los gobiernos, la patronal y la banca son un engranaje de un sistema patriarcal que mata, invisibiliza y humilla a todas las mujeres. La situación en la que ahora mismo nos encontramos es fruto de los excesos de la clase política y la banca, quienes han obedecido las instrucciones de la Troika condenando a las mayorías sociales a un futuro de miseria, represión y pobreza.

En este sentido, desde las Marchas se ha recordado a todas aquellas personas detenidas, encarceladas y encausadas por luchar, exigiendo Amnistía y expresándoles su apoyo y solidaridad.


Por todo ello, las Marchas de la Dignidad han pedido a todas las personas opresoras que se marchen porque no representan a la ciudadanía.  A la vez han realizado un llamamiento a todo el conjunto de la sociedad española para que acuda el 27 de mayo a Madrid para exigir “pan, trabajo, techo e igualdad”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario