miércoles, 3 de mayo de 2017

#COBAS : El 27 de Mayo, ven con las Jornaleras a MADRID.




PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD

Desde la plataforma del PER y desde el sindicato CO.BAS, lejos de resignarnos a las continuas embestidas del Gobierno de Rajoy al conjunto de los trabajadores y pueblos, el próximo 27 de mayo nos sumamos a la convocatoria de las marchas de la Dignidad, donde se organizaran marchas desde todo el Estado, confluyendo en Madrid.
  • Por el fin del hostigamiento a los trabajadores de Agrícola Espino y Baena Franco, que devuelvan las prestaciones y archiven el auto por lo Penal a las 800 jornaleras afectadas, y que sean los empresarios Agrícola Espino y Baena Franco quienes pagues los seguros sociales de sus trabajadores.
  • Por un convenio justo en el campo y que se garantice su cumplimiento: Actualmente el nivel de fraude empresarial por incumplimiento del convenio es del 80%, en connivencia con las administraciones y gobiernos que no hacen nada garantizar el cumplimiento. Por tanto, en la pelea por un convenio digno no solo es preciso que se incorporen medidas, como el aumento salarial en función del IPC, sino también establecer mecanismos para que se persigan a los empresarios que diariamente incumplen el convenio y comenten fraude, y no a los trabajadores de Agrícola Espino y Baena Franco, víctima de los abusos de la patronal.
  • No al recorte del 20% del PER, dicha partida no solo lleva desde el 2012 congelada, lo que significa una pérdida de más de mil contratos, sino que ahora, según el presidente la Federación de Municipios Andaluces, pretende rebajar hasta un 20 %.
  • En defensa de la educación pública, gracias a años de luchas de la comunidad educativa se ha logrado paralizar la LOMCE, que trata de obstaculizar que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad, pero no nos conformamos con la paralización, queremos que se derogue.
  • En defensa de la sanidad pública y por regularización de todos los eventuales. Los recortes han venido haciendo estragos en nuestra sanidad, batiendo los record negativo en número de camas y en otras parcelas. El deterioro de la sanidad se combina con la alta precariedad e inestabilidad que viven los trabajadores del sector. Necesitamos una sanidad 100% publica, que reponga las partidas recortadas a lo largo de estos años, así como que se regularice a todos los eventuales es pos de una mayor calidad y estabilidad para el servicio.
  • Pensiones digna a cargo de los Presupuesto Generales del Estado, hasta 1995 las pensiones estaba garantizada por los presupuestos, pero a partir del pacto de Toledo 1995, formados por la patronal, gobierno, partidos y CCOO y UGT, separaron las fuentes de financiación de los diversos tipo de pensiones, eximiendo así al Estado de garantizar este derecho, abriendo las puertas al negocio de los planes de pensiones privadas. Ahora dicen que no hay dinero, y vuelven a poner encima de la mesa un nuevo tijeretazo, aun sabiendo que el 34% de los hogares dependen de ellos.
  • Por unos servicios públicos de calidad y la remunicipalización: El servicio de ayuda a domicilio para las personas dependiente lleva años paralizados, lo que hace que muchas trabajadoras tenga que abandonar el empleo para dedicarse exclusivamente a la atención de los mayores, cuando el estado debería de garantizar dicha cobertura.
  • Ni una menos, todos los días aparece una mujer asesinada, además son muchas las que sufren maltrato de todo tipo. Sin embargo, estas cifras vienen en ascenso a partir de los recortes en materia de igual y prevención de violencia de género. Por tanto, no solo basta con la solidaridad de las que se hacen eco los gobierno sino que es preciso reponer las partidas que han recortados estos años.
  • Por unos presupuestos sin recortes en Andalucía, el gobierno central ha hecho público los presupuestos, y como era de esperar, ha establecido un recorte 36,6% en materia de empleo, eliminado el Plan de Empleo Especial y recortando los Fondos para las Políticas Activa de Empleo
Por todos estos motivos, no podemos quedarnos de brazo de cruzados, tenemos que volver a recuperar la movilización y organizar la resistencia ante las pretensiones del gobierno. Son nuestros derechos los que están en juego, por eso debemos de ser nosotros quienes hagamos una férrea defensa de ellos. Construyamos desde los pueblos, los tajos, los institutos la marcha del próximo 27M a Madrid.
Fecha de la ida a Madrid: Sábado 27 de Mayo.
Reserva tu plaza en el autobús.
Teléfono de contacto: 625176412.

No hay comentarios:

Publicar un comentario