viernes, 26 de mayo de 2017

CGT protesta contra la manipulación mediática del grupo PRISA


En la concentración se rompieron simbólicamente algunos periódicos por considerarlos “agentes de guerra”
La Confederación General del Trabajo (CGT) protestó ayer ante la sede del grupo PRISA en Madrid por la desinformación y manipulación mediática ejercida en la sociedad por las grandes empresas de comunicación.
La acción, coordinada por las Marchas de la Dignidad dentro de la semana de lucha antes de la manifestación del 27M, quiso denunciar el saqueo imperialista de EE.UU y de la UE, la destrucción de países, el apoyo a regímenes fascistas como el de Ucrania y el despliegue de la OTAN a nivel mundial.
Las personas asistentes criticaron el papel que los medios de comunicación poseen como “agentes de guerra”, difundiendo una propaganda al servicio de los poderosos. “Los medios de comunicación no son un cuarto poder sino que forman parte del aparato que controla la clase dominante y construyen un discurso que legitima las acciones de los poderosos para que sean aceptadas”.
La protesta se dirigió especialmente al Grupo PRISA, La SER y al diario El País, medios que se han hecho pasar como prensa de izquierda, condicionando a mucha gente que ha creído que sus noticias son independientes. Medios de comunicación que encubren las agresiones imperialistas, disfrazándolas de intervenciones humanitarias y que fabrican noticias contra las luchas de la clase trabajadora.

A continuación, la concentración se trasladó ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir al Estado español la salida inmediata de la OTAN por ser una organización belicista y la culpable de innumerables guerras en todo el planeta.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=2la_wJqRedE&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario