Ir al contenido principal

#GREENPEACE: ¡Victoria: Logramos poner coto a la pesca de arrastre!



Forma parte de la protección de los océanos

Ayúdanos a seguir defendiendo los océanos y conservando sus maravillosos ecosistemas para las generaciones futuras.
 
Actúa!
¡¡¡Por fin!!! Han sido muchos años de lucha, presionando, manifestándonos, cuatro años donde las organizaciones no gubernamentales nos hemos unido más que nunca, hemos luchado, hecho lobby, acciones, analizado datos y gritado a los cuatro vientos. La industria tampoco se ha quedado quieta,con Francia y España liderando el bloqueo a cualquier restricción. Incluso llegó a un punto donde la flota francesa dejó de bloquear y finalmente solo quedó la española. ¡Pero lo hemos logrado y todo el esfuerzo ha merecido la pena! Finalmente, la Unión Europea ha aprobado el Reglamento de Aguas Profundas que prohibirá la pesca de arrastre en aguas Europeas a profundidades mayores de 800 metros.
Los océanos y la vida que en ellos habitan se enfrentan a distintas amenazas, pero la pesca de arrastre es una receta para el desastre. Esta técnica daña y sobreexplota los caladeros, esquilma a su paso, corales de aguas frías, especies que desconocemos, tiburones de profundidad... todo es capturado o destrozado a su paso(descubre en este vídeo cómo es la pesca de arrastre). Además no es nada eficiente, entre el 20% y el 60% de lo capturado se tira por la borda por no tener valor comercial.
La pesca de arrastre en profundidad arrasa con toda la vida a su paso.

Esta prohibición de la pesca de arrastre a profundidades superiores a 800 metros y el mayor control en profundidades menores supone que se podrán conservar los hábitats marinos de profundidad, que son zonas de reproducción de especies pesqueras muy importantes. Además estas zonas actúan como enormes sumideros de CO2 ayudando así a la lucha contra el cambio climático. Nos preguntamos si con este paso hemos dado un paso definitivo para hacer nuestro sueño realidad. ¿Conseguiremos unos océanos sanos para las generaciones futuras?

No queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias. Muchas gracias por apoyarnos durante estos años. Muchas gracias por poner tu grano de arena en la protección de los océanos, por luchar para que las próximas generaciones puedan disfrutar de unos océanos llenos de vida. Ayúdanos a seguir defendiendo los océanos.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel