domingo, 17 de julio de 2016

#GREENPEACE: ¿Quieres ver excavadoras en el corazón de la selva?



Este correo es seguro.
No queremos otra megapresa en el Amazonas

Ayúdanos a defender el pulmón del planeta de la codicia de unos pocos. Ayúdanos a evitar otro desastre.
 
Actúa!
Yo no.
Afortunadamente, más de un millón de personas se han unido ya a la campaña para detener la construcción de una presa que destruiría el corazón de la Amazonia. La presa obligaría además al pueblo Mundurukú a abandonar el que ha sido su hogar desde tiempos inmemoriales. Y destruiría el hábitat de miles de especies. Además, todo para generar una electricidad que puede ser suministrada por energías renovables como la solar o la eólica y que harán de la presa un desastre inútil una vez que se construya. Pero un desastre que ya será irreversible para el Amazonas.
¿Nos ayudas a que la presión siga creciendo hasta parar este proyecto irresponsable que amenaza el corazón de la selva? Únete al millón de personas de todo el mundo que han pedido que se proteja este ecosistema hogar de especies únicas y de los Mundurukú.
El líder Mundurukú, Juarez Saw, explica su lucha y la de su pueblo:
En el nombre del pueblo Mundurukú, quiero dar las gracias a todas las personas que han estado apoyando nuestra lucha para mantener nuestro estilo de vida y proteger nuestro bosque.
Hemos estado luchando durante más de 30 años contra de la construcción de presas hidroeléctricas en nuestro río y sabemos que, además del gobierno,empresas como Siemens y General Electric están interesadas encolaborar con estos proyectos devastadores. Por eso pedimos el apoyo de personas en todo el mundo, para que nuestro mensaje llegue a estas empresas y para que, gracias a la presión internacional, estas empresas renuncien a participar en la construcción de las presas que amenazan nuestra cultura.
No vamos a renunciar. Vamos a seguir luchando para garantizar nuestros derechos y la protección de nuestros bosques y nuestro río. Resistiremos con la frente alta contra todos los que quieren destruir este entorno y nuestra forma de vida.
¿Te sumas a los Mundurukú en la defensa del Amazonas? Firma y ayúdanos a que esta locura no siga adelante.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario