Ir al contenido principal

#HUNGRIA : El #PCE se solidariza con Attila Vajnai ante el ataque fascista de la policía húngara





PCE / 15 sep 17
El Partido Comunista de España muestra toda su solidaridad al presidente del Partido Laborista Europeo 2006, Attila Vajnai, quien el pasado domingo 10 de septiembre sufrió un ataque fascista por parte de la policía húngara.

Los hechos sucedieron cuando Vajnai y su compañera Krisztina Noé se encontraron a un hombre en el centro de la ciudad de Budapest vendiendo imágenes del dictador del holocausto, Adolf Hitler.

Ante esto Attila Vajnai trató de hacer entender al vendedor de que lo que hacía era ilegal y le solicitó que retirara la venta de esas imágenes, a lo que el vendedor se negó, razón por la que decidieron llamar a la policía ante este hecho delictivo. Sin embargo, en el transcurso de la llamada telefónica las autoridades rechazaron que la venta de imágenes de Hitler fuera un delito, razón por la que el presidente del partido les comunica que escribirá en el lugar que hay que “detener el nazismo”.

Las autoridades húngaras se personan inmediatamente en el lugar y arremeten contra Attila Vajnai, a quién desgarran la ropa y golpean en el suelo en una violenta detención, en la que, además, le rompen las gafas. Posteriormente es puesto en libertad.

El Partido Comunista de España denuncia la protección del fascismo en Hungría, un país que permite vender imágenes nazis mientras prohibe llevar cualquier símbolo comunista. Toda vez que señala que, las políticas xenófobas y sociales de Victor Orbán dan vía libre a que hechos como este sucedan y que quien actúa con coherencia sea reprimido por el fascismo del gobierno.

Así mismo, denunciamos la permisividad y la ausente contundencia para frenar ante el repunte del fascismo en Europa por parte de la eurocámara que no actúa ante la aprobación de leyes que reprimen el comunismo y, sin embargo, facilita, mediante su inacción, que surjan grupos de marcado carácter fascista, xenófobo y neonazi. Algo que no es de sorprender, ya que algunos discursos emitidos por parte de eurodiputados contienen proclamas de este tipo.

El Secretario General del PCE, José Luis Centella, destaca el coraje y valor de Vajnai quien ante el fascismo no ha reculado, al contrario, ha dado un paso al frente en un país donde las consecuencias pudieron ser peores.

“Somos comunistas, nunca nos rendiremos”, Attila Vajnai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID