Ir al contenido principal

CGT vuelve a mostrar su rechazo a la causa abierta contra las mujeres del Aquelarre Feminista de Sevilla


Ante el juicio que se celebrará el lunes 11 de septiembre en la capital hispalense, la CGT exige el archivo definitivo de la causa contra el ‘Coño Insumiso’
La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a mostrar su total rechazo a la causa abierta contra las tres mujeres de Sevilla, pertenecientes al colectivo ‘Aquelarre Feminista, acusadas por la Asociación de Abogados Cristianos de un delito de odio contra los sentimientos religiosos por portar una vagina de plástico durante una manifestación en 2014.
El juicio que se celebrará este lunes, 11 de septiembre, a las 10 de la mañana en la capital hispalense es una muestra más de cómo el sistema se ensaña con quienes muestran una opinión contraria a lo establecido socialmente o contra las corrientes de opinión de grupos radicales reaccionarios nostálgicos de tiempos pasados.
La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que estas mujeres no actuaron, en ningún momento, con la intención de herir los sentimientos religiosos de otras personas, sino que realizaron una protesta amparándose en el derecho constitucional que poseemos todas las ciudadanas a manifestar nuestra opinión.

Por otro lado, la CGT cree que esta situación, propia de tiempos inquisitoriales, se basa en la persecución que determinados grupos y organizaciones religiosas practican hacia todo lo relacionado con el empoderamiento femenino y el avance en derechos y libertades de la mujer. En este sentido, la Confederación General del Trabajo no tolerará que ningún tribunal o grupo religioso coarte la libertad ideológica y de expresión, especialmente la de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel