Ir al contenido principal

#ESPAÑA : #CCOO y #UGT se movilizan para garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones




    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha anunciado que el próximo día 30 de septiembre comienzan las marchas por las #pensionesdignas con las que se pretende derogar o modificar sustancialmente la reforma de 2013, abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas.

    20/09/2017.
    Rueda de pensa por las pensiones dignas
    Rueda de pensa por las pensiones dignas

    Estas declaraciones han tenido lugar en la rueda de prensa celebrada esta mañana junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y los secretarios de las Federaciones de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez; y de UGT, Anatolio Díez, en la que han informado sobre las cuatro marchas que partirán desde Galicia, Cantabria, País Valencià y Andalucía y que concluirán el día 9 de octubre con un acto masivo en la Puerta del Sol de Madrid.
    Unai Sordo ha denunciado que la reforma de las pensiones de 2013 se produjo de forma unilateral por el Gobierno del Partido Popular “que tal y como está concebida supondrá una caída muy importante en la cuantía que percibirán los pensionistas y tendrá un efecto demoledor en la calidad de vida de muchas familias”. Además, Unai Sordo ha advertido que “se ha producido un proceso de caída en los ingresos de la Seguridad Social por la pérdida de empleo o con empleos que tienen cotizaciones más bajas y es urgente abrir una negociación para mejorar la estructura de los ingresos del sistema”.
    En este sentido, el secretario general de CCOO ha insistido en que ambos sindicatos han enviado sus propuestas para mejorar los ingresos y así garantizar el futuro de nuestro sistema que pasan por revertir el índice de revalorización y el sistema de sostenibilidad actual así como mejorar la estructura de ingresos y obtener fuentes adicionales. Sordo ha criticado que la reforma sistémica de 2013 se produjo como consecuencia del rescate financiero.
    Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez señaló que las consecuencias de la reforma de 2013 “no sólo afecta a los pensionistas actuales sino que tiene que ver con el sistema de pensiones en su conjunto porque el factor de sostenibilidad caerá del 80% actual a menos del 50% para los nuevos pensionistas”.
    Álvarez ha advertido que esta movilización “a la ofensiva” pretende acabar con la frase “cuando llegue a la jubilación no tendré pensión” que oímos todos los días y exigir al Gobierno que escuche nuestras reivindicaciones porque “debemos actuar sobre los ingresos y no sobre los gastos para dar tranquilidad a nuestros pensionistas”.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

    Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
    Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

    COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

    Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

    ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID