viernes, 22 de septiembre de 2017

#GREENPEACE : Resistimos: encadenados a árboles centenarios para evitar su tala

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Uno de los últimos bosques viejos de Europa, en peligro por la tala masiva

¿Estarías dispuesto a ponerte entre las motosierras y los árboles más viejos del continente europeo?
Eso es lo que cientos de activistas han hecho para proteger el bosque Białowieża, en Polonia, uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa. Es el hogar de entre 11.000 y 25.000 especies: pájaros únicos, linces, lobos y el mayor rebaño salvaje de bisontes europeos. ¡Y se sospecha que hay especies todavía por descubrir!
Pero desde el año pasado, estas más de cien mil hectáreas de bosque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO están en peligro por la tala masiva.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha pedido al gobierno polaco que deje inmediatamente de talar y retirar árboles de las partes más valiosas del bosque. Pero el ministro polaco de Medio Ambiente ha ignorando la normativa europea y los compromisos de Polonia con la UNESCO y sigue permitiendo la tala en este bosque. Así pudimos comprobarlo con varias visitas al terreno.
Es la primera vez en la historia de la UE que un país miembro se ha negado en rotundo a cumplir con una orden del Tribunal de Justicia.
En las últimas cinco semanas, activistas de Greenpeace Polonia han bloqueado pacíficamente las áreas de tala hasta en cinco ocasiones. La última, encadenándose a los árboles de más de 100 años y permaneciendo de pie frente a las máquinas con pancartas en la que se lee: “Somos el bosque. Estamos en peligro”.
ayúdanos a exigir que Polonia cumpla con la decisión del Tribunal y se deje de talar este precioso bosque.
¡Hazte socio/a de Greenpeace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario