Ir al contenido principal

#GREENPEACE: ¡Acción! Bloqueamos un tren de carbón



Lo que ves aquí es un almacén de carbón en el puerto de A Coruña, conocido como “La Medusa”. Cada año, miles de toneladas de este carbón llegan a la cercana central térmica de Meirama, propiedad de Gas Natural Fenosa, para ser quemadas. Y cada año mueren prematuramente más de 30.000 personas sólo en España por respirar aire contaminado.
La quema de carbón, además de causar numerosas enfermedades respiratorias y suponer un grave problema para nuestra salud, es todavía el principal responsable del cambio climático. Ayer estuvimos en “La Medusa” bloqueando la carga de un tren de carbón y desplegamos en su cúpula una pancarta de 100 m2 con el mensaje “Almacén de cambio climático”, para pedir al Gobierno el abandono de las energías sucias y contaminantes. Cuatro activistas fueron detenidos acusados de desobediencia a la autoridad para más tarde ser puestos en libertad por la Guardia Civil. súmate a nuestra lucha para frenar el mayor reto al que nos enfrentamos: el cambio climático.
¡Únete a Greenpeace!
En lo que va de año ya hemos sido testigos de los cada vez peores efectos del cambio climático: ha empeorado el desastre del huracán Harvey en Estados Unidos y ha aumentado los riesgos de la sequía en nuestro país, mientras vivíamos el mes de julio más caluroso de la historia.
2017 es un año clave para salvar el clima, porque se van a tomar decisiones a nivel europeo y nacional que van a marcar la política energética de las próximas décadas. Para ello, el Gobierno debe poner primero la salud de las personas en lugar de los beneficios de unas pocas empresas y terminar con la quema de carbón, sustituyéndolo por energías limpias.
¡Hazte socio/a!


El carbón alimenta el clima más extremo
Cada año la central de Meirama, además de provocar 90 muertes prematuras, emite 2.200.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Si no tomamos medidas urgentes contra este tipo de energías, fenómenos meteorológicos extremos como huracanes o sequías se van a producir cada vez con más frecuencia e intensidad.
¡Ayúdanos a luchar contra el cambio climático!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel