jueves, 7 de septiembre de 2017

#GREENPEACE: ¡Acción! Bloqueamos un tren de carbón



Lo que ves aquí es un almacén de carbón en el puerto de A Coruña, conocido como “La Medusa”. Cada año, miles de toneladas de este carbón llegan a la cercana central térmica de Meirama, propiedad de Gas Natural Fenosa, para ser quemadas. Y cada año mueren prematuramente más de 30.000 personas sólo en España por respirar aire contaminado.
La quema de carbón, además de causar numerosas enfermedades respiratorias y suponer un grave problema para nuestra salud, es todavía el principal responsable del cambio climático. Ayer estuvimos en “La Medusa” bloqueando la carga de un tren de carbón y desplegamos en su cúpula una pancarta de 100 m2 con el mensaje “Almacén de cambio climático”, para pedir al Gobierno el abandono de las energías sucias y contaminantes. Cuatro activistas fueron detenidos acusados de desobediencia a la autoridad para más tarde ser puestos en libertad por la Guardia Civil. súmate a nuestra lucha para frenar el mayor reto al que nos enfrentamos: el cambio climático.
¡Únete a Greenpeace!
En lo que va de año ya hemos sido testigos de los cada vez peores efectos del cambio climático: ha empeorado el desastre del huracán Harvey en Estados Unidos y ha aumentado los riesgos de la sequía en nuestro país, mientras vivíamos el mes de julio más caluroso de la historia.
2017 es un año clave para salvar el clima, porque se van a tomar decisiones a nivel europeo y nacional que van a marcar la política energética de las próximas décadas. Para ello, el Gobierno debe poner primero la salud de las personas en lugar de los beneficios de unas pocas empresas y terminar con la quema de carbón, sustituyéndolo por energías limpias.
¡Hazte socio/a!


El carbón alimenta el clima más extremo
Cada año la central de Meirama, además de provocar 90 muertes prematuras, emite 2.200.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Si no tomamos medidas urgentes contra este tipo de energías, fenómenos meteorológicos extremos como huracanes o sequías se van a producir cada vez con más frecuencia e intensidad.
¡Ayúdanos a luchar contra el cambio climático!


No hay comentarios:

Publicar un comentario