Ir al contenido principal

#ESPAÑA #PODEMOS : PORPUESTA ALTERNATIVA A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2017



Te presentamos unos presupuestos a la altura de la gente: la propuesta alternativa a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por parte del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
  • Los presupuestos que ha presentado el Gobierno consolidan una década perdida para nuestro país, pues profundizan en la lógica de los recortes y la austeridad, y limitan la recuperación económica a los beneficios de una minoría. El lastre que esto supone para el crecimiento, el empleo y los servicios públicos nos aleja aún más de la media europea.
  • Invertiremos 19.500 millones de euros adicionales a lo contemplado en el presupuesto del Gobierno. Aquí puedes conocer nuestras principales propuestas en materia de ingresos y gastos.
GASTOS
Propuesta UP-ECP-EMProyecto PGE PP372.109,23 millones de euros355.111,18 millones de eurosModelo productivo39.485,59 millonesModelo productivo33.620,29 millonesTransferencias49.723,01 millonesTransferencias48.225,01 millonesAdministración General59.377,33 millonesAdministración General58.948,23 millones
Las prioridades de nuestra alternativa presupuestaria pasan por cuatro ejes: reducir el déficit social de nuestro país, transformar y modernizar el crecimiento económico, crear empleo de calidad y abordar medidas estructurales que incrementen la recaudación fiscal. Proponemos unos presupuestos para cumplir con la gente antes que con Bruselas y para impulsar una transformación del modelo productivo que nos permita competir por arriba, con el fin de subir varios peldaños en la escalera del Estado social y acercarnos a los países más desarrollados del continente.
Esta página web refleja las principales políticas en las que se concreta el incremento presupuestario que proponemos, así como el desglose de las principales medidas de ingresos y gastos comparadas con las que plantea el proyecto presupuestario del Gobierno. Nuestro país necesita unos presupuestos a su altura.
Navega por el gráfico para conocer nuestras principales medidas

INGRESOS
Propuesta UP-ECP-EMProyecto PGE PP287.736,77 millones de euros280.211,77 millones de eurosImpuestos directos71.433,06 millonesImpuestos directos67.763,06 millonesImpuestos indirectos43.277,00 millonesImpuestos indirectos44.352,00 millonesOtros42.580,03 millonesOtros42.130,03 millones

Nuestra propuesta parte de la firme voluntad de recaudar más para invertir mejor. Invertiremos 19.500 millones de euros adicionales a lo contemplado en el presupuesto del Gobierno, para poder así revertir los recortes de los últimos años, aumentar las pensiones, garantizar unos ingresos mínimos a la ciudadanía e impulsar un plan de transición energética que genere empleo de calidad.
Esta página web refleja las principales políticas en las que se concreta el incremento presupuestario que proponemos, así como el desglose de las principales medidas de ingresos y gastos comparadas con las que plantea el proyecto presupuestario del Gobierno. Nuestro país necesita unos presupuestos a su altura.
Navega por el gráfico para conocer nuestras principales medidas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel