Ir al contenido principal

CGT llama a desobedecer las normas de este “sistema legal” en defensa de las libertades y de la Democracia Directa


El poder político, financiero y judicial se han aliado contra las clases populares y los movimientos sociales instaurando el estado de excepción
La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha recordado el estado de excepción permanente al que la clase política y los poderes económicos y judiciales tienen sometida a las clases populares y a los movimientos sociales desde hace años.
En este sentido, la CGT recuerda cómo los partidos del “IBEX 35” acordaron en agosto de 2011 vender la soberanía del pueblo español a los mercados reformando el artículo 135 de la Constitución Española. Esta modificación permitió la legalización del robo y la desposesión de los recursos públicos dedicados a educación, sanidad, cultura, cuidados, investigación, políticas de empleo, etc.
Para la CGT, los derechos y libertades sociales han quedado condicionados en los últimos años a la voluntad del mercado capitalista, primera consecuencia de la “impugnación” de movimientos sociales como el 15M o la PAH. La misma suerte han corrido las huelgas generales, única herramienta de las personas asalariadas ante las Reformas Laborales del PPSOE.
Según CGT, las Reformas Laborales del turnismo político del Estado español ha destruido empleos, ha robado salarios y ha instaurado precariedad y desigualdad. A su vez, y para proteger estas decisiones contra el pueblo, el Estado se ha blindado todavía más con leyes mordazas y normativas encaminadas a perseguir la disidencia, la crítica, la huelga y la desobediencia civil mientras la corrupción campa a sus anchas en instituciones con el beneplácito de jueces y el silencio cómplice del “cuarto poder” burgués.
CGT entiende que el salto dado en los últimos tiempos es cualitativo y cuantitativo, en los que miles de personas son tachadas de delincuentes y son amenazadas con cárcel y multas por defender derechos fundamentales y libertades sociales. Una realidad que va mucho más allá de los acontecimientos de los últimos días en Catalunya y que por lo tanto sitúa la pelea de la CGT en el logro de una sociedad autogestionada, lejos de nacionalismos y en la cual la democracia sea real y directa por parte de las clases populares.

La CGT, como no podía ser de otra manera, anuncia que defenderá la libertad y los derechos fundamentales en la calle y en cualquier lugar, y realiza un llamamiento a las clases populares  y asalariadas a desobedecer las leyes de un sistema legal ideado y puesto en marcha solo para el bienestar de unas pocas a costa de la vida de la gran mayoría social. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID