jueves, 27 de abril de 2017

#GREENPEACE : Salvemos la Gran Barrera de Coral



Este correo es seguro.

Financiar el carbón = destruir el arrecife
Dos tercios de los corales de la Gran Barrera ya han muerto o están moribundos. ¡Dile a CommBank que dejen de financiar la destrucción del arrecife con sus instalaciones de extracción de carbón!
Actúa!

El carbón está matando una joya natural única en el mundo: la Gran Barrera de Coral australiana.
El que es uno de los organismos vivos más grande del mundo, se encuentra en fase terminal. El deterioro, que puede verse en el blanqueamiento masivo del coral, se debe a la acidificación de las aguas y el aumento de la temperatura de los océanos, como consecuencia del cambio climático al que contribuyen las emisiones de carbono.
Y ahora el arrecife se enfrenta a un nuevo y letal peligro: la codicia de las compañías energéticas.
El proyecto de una nueva mina de carbón en la zona protegida pone al borde de la desaparición a la Gran Barrera de Coral, amenazando su supervivencia y la de su rica biodiversidad. El arrecife y sus corales, los peces tropicales, tortugas, mantarrayas y toda la increíble vida marina que habita en ese ecosistema único nos necesitan más que nunca.
El banco australiano CommBank es el principal inversor de los proyectos de combustibles fósiles que están destruyendo la Gran Barrera. Dicen apoyar la lucha contra el cambio climático y estar comprometidos en mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados, pero al mismo tiempo financian con miles de millones de dólares proyectos de energías sucias que contaminan el planeta.
aún estamos a tiempo de salvar la Gran Barrera de Coral. ¡Pide a CommBank que deje de financiar proyectos mineros y prospecciones de combustibles fósiles en una de las principales maravillas naturales del mundo!
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario